Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la programación de la 31ª edición de la Feria del Libro que conjuga actividades literarias con música, teatro y conferencias

0
0
0
s2sdefault
Presentacion 31 Feria del LIbroHoy se han presentado las actividades que conformarán la Feria del Libro, que llega a su trigésimo primera edición, después de once años sin celebrarse en La Línea. Al acto han asistido, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal José Riquelme, Estefanía Sánchez.
Como ya se avanzó hace unos meses, la ciudad y sus escritores protagonizarán esta edición, que se celebra del 24 al 28 de abril próximo. El alcalde ha declarado estar muy contento “por la recuperación en sí de la feria  y por el formato, con stands en la plaza Fariñas y actos como presentaciones de libros, conferencias, etc.” Juan Franco  ha felicitado a la concejal de Cultura y a la directora de la Biblioteca por el esfuerzo realizado para recuperar esta cita cultural. 
Encarni Sánchez, ha hecho especial hincapié en los actos del 23 de abril, Día Internacional del Libro, ya que en el salón de actos de la biblioteca se hará lectura a un manifiesto, seguido de una lectura resumida del Quijote, a cargo de alumnado de Secundaria.
A lo largo de seis días habrá presentaciones y firmas de libros, música y teatro para todos los públicos.  “espero que sea del agrado de todo el mundo porque al margen de la feria es una manera de revitalizar el comercio y de llevar la cultura a la calle”, manifestó la edil.
Estefanía Sánchez destacó la participación de las librerías que contarán con expositores en la Plaza Fariñas: Ares, La Pecera, E-Minis, Delgado y Bahía de Letras, junto a un espacio dedicado a la Biblioteca José Riquelme. Entre las presentaciones literarias, se dará a conocer la nueva editorial infantil “Bichos”, y habrá firmas de libros a cargo de los autores linenses: Miguel del Manzano Pratts, Esther Oñate, Ana Emberley, Yolanda Cruz, Víctor Ruiz, José Beneroso, Alfredo Valencia, José Luis de Villar, Fabiola Bedoya y Annabelle Ríos. Asimismo, habrá lugar para las conferencias sobre diversos temas a cargo de Manuel López Fernández, Antonio Rojo, Tito Vallejo y José Beneroso.  Uno de los actos centrales será el recital “Linenses en la memoria”, dedicado a Juan Chicón, Isabel Moya, Valerio de la Hoz y Guillermo Fonseca, en el que participarán personas conocidas de la sociedad local.
Para los mas pequeños se celebrarán cuentacuentos, con Esther Oñate y Marte Ojeda y teatro de calle, a cargo de la Compañía de Rubén García y Vagalume Teatro. La programación se completará con actuaciones musicales de la Orquesta Muñoz Molleda, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea y la Banda Municipal de Música.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps