Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde visita el Teatro la Velada para supervisar la rehabilitación del edificio

0
0
0
s2sdefault
Visita Teatro La VeladaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha supervisado el desarrollo de las obras de remodelación del Teatro Municipal La Velada, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.
Los trabajos transcurren con normalidad por parte de la adjudicataria, la unión temporal de empresas Activa-Crimasa, para solucionar los problemas del edificio y adaptarlo a la normativa vigente. El plazo de ejecución es de entre seis y nueve meses, por lo que se prevé que esté acabado el próximo verano.
El alcalde declaró que la del Teatro La Velada es una de las obras mas importantes del actual mandato y muy demandada por la ciudadanía. Tiene  un coste de 750.000 euros y se acomete con financiación exclusivamente municipal. “Estamos deseando verlo en marcha, lleno de vida, con actuaciones de todo tipo, que lo puedan utilizar colegios, institutos, etc., y que se convierta en un espacio escénico y cultural que revitalice toda esta zona, lo cual entronca con el desarrollo de esta parte de la ciudad, junto a la plaza de toros, el proyecto Ciudad Amable y la regeneración que pretendemos llevar a cabo con el PGOU”, manifestó Juan Franco.
El responsable municipal de Infraestructuras recordó que, entre otros aspectos,  la obra solucionará un problema endémico del edificio, como es la evacuación de aguas del sótano: “dependía del suministro eléctrico y cada vez que llovía, entraba agua del exterior que inundaba el sótano y deterioraba el equipo de evacuación”, explicó Macías. Además, se acometerá la impermeabilización de cubiertas para acabar con las filtraciones y goteras  junto al aislamiento térmico de la fachada. El proyecto contempla también nuevo equipamiento para la sala de butacas y espacio escénico,  carpintería, cerrajería, vidrios y protecciones solares, climatización, instalaciones escénicas y audiovisuales, iluminación, sonido profesional, equipo de videoproyección e instalación eléctrica. Asimismo, el edificio se adaptará a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps