Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el nuevo Sistema de Información Georeferenciada (GIS) que permitirá mejorar la gestión municipal

0
0
0
s2sdefault
Sistema GeoreferenciadoEsta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva plataforma GIS (Sistema de Información Georeferenciada), con una demostración práctica de este instrumento que permite la agilización de trámites relacionados con licencias de apertura, obras, redes de suministro y otras gestiones de especial interés, así como el cruce de datos entre distintos departamentos municipales. 
El acto ha contado con la presencia del concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, y representantes de la empresa Fisotec, adjudicataria del proyecto.  
El proyecto se afrontó en el año 2017 adjudicándose posteriormente a una compañía con gran experiencia en este campo y en instituciones como la propia Diputación provincial de Málaga.
Valenzuela ha señalado que su puesta en práctica supondrá una mejora de la calidad en la prestación de los servicios, además de facilitar el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento en áreas como las de Urbanismo, Infraestructuras, Gestión Tributaria, Catastro o Participación Ciudadana.
El concejal ha confirmado que se contará con una base de datos referenciada espacialmente, que facilitará la gestión de trabajos a pie de calle desde un móvil. Su ejecución se ha realizado tomando como base un software libre, lo que implica la reducción de costes de licencias y evita la limitación de puestos y actualizaciones.
Por parte de la empresa adjudicataria, se ha confirmado su trayectoria de más de diez años trabajando en plataformas GIS, argumentando el extraordinario reto que les supone dotar al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de nuevas herramientas tecnológicas muy avanzadas y muy útiles tanto para los propios técnicos municipales como para los ciudadanos en general.
El sistema abarca dos vertientes, una plataforma escritorio destinada a los técnicos y una Web GIS para la ciudadanía, en la que podrán encontrar todo tipo de información relacionada con el urbanismo o las infraestructuras. Los objetivos contemplan el ofrecimiento de información sobre servicios de índole urbanístico, en el que jugará un papel importante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana; mayor control técnico de las herramientas, lo que supondrá mayor competitividad, y un proceso de actualizaciones constantes.
A nivel ciudadano, la nueva herramienta permitirá no solo visualizar sino además ser partícipes y poder trasladar posibles incidencias para su traslado al departamento municipal correspondiente en base a su arreglo. Junto a ello, se podrá además realizar trámites y solicitudes de tipo urbanística.
Desde la adjudicataria se ha destacado además la decisión del Ayuntamiento de contratar un servidor propio para el GIS municipal, lo que garantiza su independencia con respecto a otras infraestructuras municipales, así como el compromiso con la transparencia y la funcionalidad.
El acceso a esta herramienta a nivel ciudadano se podrá formalizar ya a través de la la web lalinea.fisotec.es.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps