Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Alumnado del colegio Inmaculada aprende a prevenir el ciberacoso con la oferta educativa

0
0
0
s2sdefault
Mayor Net ciberacoso125 niños y niñas de 5 y 6º de Primaria  del CEIP Inmaculada han asistido a una charla ofrecida por la entidad  Mayor-Net para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar, en virtud del acuerdo ente esta asociación, la delegación de Educación y los centros educativos de la localidad para desarrollar un programa de la Oferta Educativa Municipal sobre este tema.
Estas charlas también se han impartido a escolares de tercer curso de primaria, con más de 450 asistentes, y un total de participantes de 750 al finalizar la oferta. 
 En la actividad, el ponente  les informa de las nuevas medidas de prevención ante los riesgos  en redes sociales  y videojuegos. Al finalizar, son múltiples preguntas las que realizan los menores y sirven para mejorar dos aspectos: conocer las inquietudes y dudas del manejo o prevención en los juegos online y también, facilitarles las estadísticas y hábitos a corregir por los mismos usuarios.
Hay que recordar que el colegio Inmaculada obtuvo el Premio Provincial ‘Stop Bullying y Ciberbullying 2018’  concedido por Mayor Net por su buen hacer al llevar a cabo medidas pioneras de prevención del ciberacoso con la figura del alumno ciberayudante.
Este programa de la delegación de Educación y Mayor Net, con la colaboración de varios centros escolares, está consiguiendo potenciar la prevención y ser un referente para la provincia de Cádiz con sus proyectos pioneros.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps