Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el proyecto de Eficiencia Energética cuya ejecución supondrá la instalación de 6.740 nuevas luminarias y sistemas de última tecnología

0
0
0
s2sdefault
Eficiencia Energetica presentacionEsta mañana se ha presentado el proyecto de suministro y servicio completo de iluminación exterior de La Línea de la Concepción, también conocido como de Eficiencia Energética, adjudicado a la empresa Sice. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, los tenientes de alcalde, Juan Macías, Mario Fernández y Helenio Lucas Fernández, el director regional de la empresa adjudicataria, Ramón Cobo, diferentes concejales del equipo de gobierno y ciudadanos en general.
El proyecto supondrá la instalación de 6.740 luminarias tipo led, con la ubicación de sistemas de telegestión punto a punto, la renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Los trabajos se prevé se inicien en un mes.
La ejecución del contrato supone para el alcalde uno de los proyectos más importantes de la legislatura, siendo una de las aspiraciones más relevantes del equipo de gobierno que ha supuesto un proceso de licitación largo y complejo en el que ha resaltado el extraordinario trabajo y la implicación directa  del teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Macías, y de Mantenimiento Urbano por las enormes dificultades a las que se han enfrentado en los últimos años.
Juan Franco ha detallado los beneficios que supondrá la nueva instalación, centrados en la eficiencia energética, con la reducción en torno al 80% sobre el consumo actual del alumbrado; eficiencia en la reducción de emisiones contaminantes, con la bajada de las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de luminarias led con dotaciones de luz direccionadas, y seguridad, con el cambio de los cuadrados eléctricos e incorporación de nuevos sistemas de gestión.
Estos argumentos han sido compartidos por el director regional de Sice, Ramón Cobo, quien ha subrayado la importancia de la inversión y el hecho de que La Línea de la Concepción sea uno de los pocos municipios de dimensiones similares en contar con mecanismos de telegestión punto a punto.
Con respecto a la atención a los ciudadanos, Cobo ha confirmado que en un principio se contará con un punto de información, además de un servicio de atención telefónica para averías.
Por su parte, el teniente de alcalde Juan Macías ha detallado los beneficios de una instalación que llegará a toda la ciudad, dando soluciones a la instalación con la eficiencia y seguridad como dos características básicas. Ha destacado que el contrato incorporará un estudio pormenorizado de los viales, con la dotación de luz más clara y adecuada a cada zona.
Con respecto a la atención directa al ciudadano, Macías ha confirmado la implantación de una nueva aplicación, Línea Verde, que se complementará con la aplicación municipal, con el objetivo de que los ciudadanos pueden comunicar sus incidencias y conseguir la reducción en los tiempos de espera de respuesta.
El teniente de alcalde de Infraestructuras ha agradecido el trabajo del personal municipal de su departamento, destacando su profesionalidad y atención de los problemas surgidos en los últimos años en distintos puntos de la ciudad.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps