Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Rosa Cañamero, XII Premio a la Mujer Linense en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0
0
0
s2sdefault
Jurado premios 8 de marzoHoy se ha reunido el jurado encargado de fallar el XII Premio a la Mujer Linense, el VIII Concurso de Dibujo y el IV concurso de relatos literarios que otorga la delegación de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Presidido por la concejal delegada de Igualdad, Carmen García,  el jurado ha decidido premiar el  relato presentado por el alumno Juan José Conejo Gordillo, de 4º de ESO,  perteneciente al colegio  Juan Pablo II-San Pedro. 
En el concurso de dibujo los premiados han sido: 
• Primer Premio: Selina González Wan, del Colegio San Juan Bosco. (5 primaria)
• Segundo Premio: Malena Amado Sabariego, del Colegio Isabel la Católica (5º primaria).
• Tercer Premio: Gisela Marín Quero, del Colegio Las Mercedes.(6º de primaria).
Por último el Premio a la Mujer Linense que por su trayectoria haya destacado en la defensa de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y hombres, de entre las candidatas, Rocío Montiel Crespo, Asunción Cumbres y  Mª  Rosa Cañamero Díaz, ha recaído en esta última. Cañamero es actualmente jefa del seminario de Filosofía y Ética del instituto Virgen de la Esperanza. Ha sido profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, Ética y de atención a la ciudadanía en el Instituto Menéndez Tolosa, en el Mar de Poniente, el Tolosa y Antonio Machado. Destaca su preocupación por la víctima de violencia de género, ocupándose de su prevención y de la necesidad de actuar en el ámbito de la educación para poder acabar con esta lacra social, participando a lo largo de sus 34 años como profesora en programas contra las desigualdades de género. Asimismo, ha colaborado con la concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer en todas las actividades que se programan con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, además de su participación activa con sus alumnos y con la Oferta Educativa Municipal.  
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps