Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El grupo motor retoma la elaboración del Plan Local de Salud

0
0
0
s2sdefault
Grupo motor Plan Local SaludPresidida por la concejal delegada de Sanidad, Rosa Pérez, hoy se ha celebrado una nueva reunión del grupo motor encargado de la elaboración del Plan Local de Salud de La Línea de la Concepción.
Hasta el momento se ha ido trabajando en la recopilación de datos (demográficos, epidemiológicos, económicos, sociolaborales, etc.) que constituyen el punto de vista cuantitativo desde el que plantear posibles soluciones. Asimismo, se ha realizado una encuesta pública para conocer la percepción ciudadana de estos problemas.  Por otro lado, varios miembros del grupo trabajan en la realización de entrevistas a personas clave de diferentes ámbitos que aportarán una visión cualitativa de la situación de la ciudad desde el sector público, el privado y el asociativo.
Rosa Pérez ha destacado la interconexión de este plan con el nuevo PGOU y con el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que evalúan también el impacto del medioambiente y la salud en la ciudadanía.
Todas estas acciones se encaminan a identificar los principales problemas de salud del municipio y los recursos activos existentes para mejorarlos. El primer gran análisis de contenidos se prevé realizar a finales de abril, momento a partir del cual se plantearán acciones concretas que repercutan en mejoras para la salud local.
Hay que recordar que el perfil de salud se basa en los determinantes establecidos por la Organización Mundial de la Salud, entre ellos, el entorno social y medioambiental en el  que se viva, los servicios sanitarios de los que se dispongan y las desigualdades económicas de la población. Conforme a estos determinantes el perfil de salud priorizará los mas importantes y creará respuestas para mejorar la vida de los ciudadanos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps