Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Organizada una mesa redonda con personas de ambos lados de la frontera dentro de la campaña “50 años: Muchas historias que contar”

0
0
0
s2sdefault
Encarnacion Sanchez 50 aniversario cierre fronteraEl miércoles, 13 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará una mesa redonda en la sala Tarifa del Palacio de Congresos, que se encuadra en la campaña bajo el lema “50 años: Muchas historias que contar”, desarrollada por la institución municipal con motivo del aniversario del cierre de la frontera.
El anuncio lo ha realizado en rueda de prensa la concejal y delegada de Cultura, Encarni Sánchez, quien ha destacado “la importancia de valorar la historia para evitar que se repita”. En la mesa participarán personas de ambos lados de la frontera como Juan Domingo Macías; Tito Vallejo; Lorenzo Pérez-Periáñez; Juan Carmona, ex alcalde de la ciudad entre los años 1979 y 1984 y protagonista de la apertura de la Verja; Michael Netto y otros dos invitados cuya presencia se ultimará en los próximos días.
El objetivo es que dicha actividad permita debatir sobre el cierre desde un punto de vista humanitario, haciendo especial hincapié en lo que supuso esta eventualidad tanto para La Línea de la Concepción como para Gibraltar. Sobre este asunto, Encarni Sánchez ha recordado que fueron 4778 personas, en este caso sólo hombres, los que quedaron sin trabajo a raíz de la decisión sobre la frontera, lo que en su opinión es uno de los motivos que deben servir de base para evitar que este tipo de decisiones puedan repetirse en el tiempo.
Desde la concejalía de Cultura también se realizarán visitas a institutos entre mediados de marzo y abril, para informar sobre este asunto a alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Aunque las fechas están aún por concretar, estas visitas se programarán los lunes y martes en los centros San Pedro, San Juan Bosco, Providencia Sagrado Corazón, Mediterráneo, Virgen de la Esperanza, Mar de Poniente, Tolosa y Antonio Machado. La concejal de Cultura acompañará a los ponentes durante su visita a cada centro.
Sobre la exposición fotográfica que se expone actualmente en los accesos al Museo del Istmo, Encarni Sánchez ha destacado la gran aceptación que tiene entre los ciudadanos, señalando que la actividad culminará el 8 de junio y que en la actualidad se mantienen contactos con Gibraltar sobre las actividades previstas en su territorio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps