Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz traslada al alcalde el compromiso del ejecutivo andaluz para resolver los problemas de la ciudad

0
0
0
s2sdefault
Reunion Ayto y delegada Ana MestreEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con la Delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, encuentro en el que también ha participado la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.
Por parte municipal, destacar la presencia de los tenientes de alcalde, Mario Fernández, Juan Macías y Susana González, y los concejales Rosa López, Juan Carlos Valenzuela y Jaime Chacón.
Varios asuntos han integrado el orden del día de una reunión en la que fundamentalmente se han repasado proyectos pendientes de ejecución en la ciudad por parte de la Junta de Andalucía. 
El alcalde ha trasladado su enhorabuena a la delegada y subdelegada, reconociendo la prontitud en su visita a La Línea de la Concepción desde que asumieron el cargo. Sobre la agenda, ha comentado el repaso efectuado sobre temas relacionados con la situación del hospital, educación o aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Por su parte, Ana Mestre ha argumentado no ser ajena a la situación por la que atraviesa la ciudad, manifestando el compromiso del nuevo ejecutivo andaluz por continuar dando celeridad a los asuntos que se vienen reclamando desde hace años.
Entre otros, ha comentado la apuesta por seguir trabajando a favor de la formación, con previsiones de cara al próximo curso académico para instalar una nueva rama de Formación Profesional en el municipio, así como las peticiones que le ha formulado el alcalde para desbloquear asuntos como el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), la dotación de nuevas especialidades (trompeta) para el Conservatorio de Música Muñoz Molleda, la necesidad del uso compartido de la Oficina de Turismo, la exigencia de aportar contenidos al edificio del antiguo hospital, la situación de la carretera del cementerio, el desdoble del Higuerón o la situación del parque de viviendas de Mirasierra y Los Junquillos.
La delegada del Gobierno ha confirmado que se trabajará para desbloquear algunas cuestiones que sólo dependen de voluntades políticas y analizar otros que requieren de proyecciones presupuestarias. “Somos un gobierno que aún no tiene presupuesto y es difícil, por tanto, adquirir compromisos concretos, aunque así concretarlos para analizar futuras previsiones económicas”.
Sobre el Brexit, se ha declarado partidaria de que exista una “certidumbre necesaria”, con especial interés en la protección de los derechos de los trabajadores españoles y el futuro de la sociedad campogibraltareña en su conjunto.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps