Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO EN LA CLAUSURA DE LA INICIATIVA DE EMPLEO “CRECE” PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN CONJUNTO POR LA FORMACIÓN Y CONTRA EL PARO

0
0
0
s2sdefault

        El Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido este jueves el acto de clausura y entrega de diplomas de la iniciativa de empleo “Crece”, la cual ha estado gestionada por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y enmarcada en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, el cual está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz.

         Este acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejala de Empleo, Encarnación Sánchez. También ha asistido la anterior alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo.

         Tanto en las palabras de Franco como de Ruiz Boix han quedado patente el compromiso de ambas instituciones en continuar colaborando en programas de formación para desempleados y en las políticas activas de empleo. Ambos han recalcado también los muy buenos resultados que la iniciativa “Crece” ha tenido en el municipio ya que de las 122 personas que han participado 39 han conseguido la ansiada inserción en el mercado laboral. “Desde la Diputación estaremos atentos a cualquier iniciativa que al amparo de Europa pueda conseguirse para continuar con esta tarea”, recalcó el vicepresidente, mientras que el alcalde aseguró que en este aspecto hay que seguir trabajando con mucha colaboración para hacer descender las cifras de desempleo.

            Al amparo de esta iniciativa se han desarrollado desde hace un año en La Línea ocho cursos. Las acciones formativas, que han tenido teoría y práctica en empresas, han sido operaciones básicas de restaurante y bar, organización y gestión de almacenes, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, operaciones básicas de cocina, organización del transporte y distribución, dos cursos de administración y finanzas y el de actividades auxiliares de comercio.

         El alcalde y el vicepresidente de la Diputación destacaron de igual forma que el principal atractivo para los 122 beneficiarios de estas acciones formativas han sido las prácticas en empresas, siendo 72 el número de ellas que han colaborado, algo que agradecieron especialmente sin olvidar el papel que han jugado los técnicos de esta iniciativa de empleo para su buen desarrollo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps