Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea volverá a contar este año con el programa “Resetea” para menores en riesgo de exclusión social

0
0
0
s2sdefault
Presentacion Resetea 2019Un partenariado formado por las entidades Centro Contigo, Coordinadora Alternativas, Coordinadora Despierta y Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social “(Aires), pondrá en marcha por segundo año el programa “Resetea”, un proyecto  en red, innovador y pionero en La Línea para el desarrollo social y educativo de menores en riesgo de exclusión social. 
Este programa está apadrinado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales, y subvencionado  por Fundación La Caixa en un 75 por ciento.
  En la presentación de hoy han participado el alcalde, Juan Franco; el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena; el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández; la concejal Rosa López; la directora de Aires, Lucía Sacristán; la coordinadora de Centro Contigo, Verónica Ruiz; y la responsable de la coordinadora Despierta, Marisol Lucuix.
Mena explicó que una de las cuatro entidades es quien debe solicitar el programa (el año pasado fue Contigo, este año Alternativas y el próximo será Despierta), un proyecto en equipo que busca “un proceso de transformación de la sociedad” a través de la educación y el trabajo con familias. 
En 2018  Resetea logro intervenir en ocho centros  educativos de Primaria y Secundaria, con un total de 147 menores y 152 familias. Sus acciones de sensibilización llegaron a 1.530 personas. Francisco Mena calificó de “magníficos” los resultados obtenidos con una labor especialmente importante por parte de la comunidad educativa que ayudan a llegar a los menores y sus familias. “Cuando se habla de La Línea también me gustaría que se hablara de las cosas positivas y no solo de lo malo. Aquí se realiza día a día  un trabajo comprometido que consigue cosas muy buenas con la participación de la ciudadanía, lo otro son cosas puntuales”, manifestó el presidente de Alternativas para cerrar su intervención.
Rosa López agradeció a todas las asociaciones el trabajo con escolares en riesgo de exclusión, junto a  la implicación de la comunidad educativa. La edil confía en que el programa vuelva a realizarse el año que viene para continuar esta importante labor.
El alcalde, por su parte, alabó el trabajo de las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales que, de forma coordinada, desarrollan acciones para paliar la problemática social en La Línea. Asimismo, destacó el protagonismo de estas cuatro entidades que integran su labor en este trabajo en equipo y que además lo hacen “de forma altruista”, llegando donde la administración no alcanza, para atender a colectivos muy vulnerables. También agradeció el apoyo económico de Fundación La Caixa y se mostró “muy orgulloso de apadrinar un proyecto como este”, con la esperanza de que para la próxima edición se una la delegación territorial de Educación. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps