Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Diez jóvenes en riesgo de exclusión se forman para trabajar en la instalación de fibra óptica

0
0
0
s2sdefault
Participantes curso fibra opticaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de Luz Milagros Jiménez, coordinadora comarcal de Fundación Secretariado Gitano, Adrián Fernández, director de Fundación Magtel, y de Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, han presentado hoy una iniciativa de formación laboral en la instalación de cableado de fibra óptica y en el conocimiento de la red desde las centrales hasta el hogar del cliente, que tiene por objeto formar a diez jóvenes del sistema de garantía juvenil y en riesgo de exclusión social de la comunidad gitana. 
Maldonado explicó que este proyecto surge a iniciativa de Fundación Orange en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Magtel, y cuenta con la implicación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con el objetivo de promocionar en el municipio este tipo de empleo, con creciente demanda de profesionales gracias al despliegue de redes de telelecomunicaciones que está realizando la operadora.  
La iniciativa va a permitir que durante los próximos meses diez jóvenes completen su formación académica con una formación de calidad y especializada e introducirse en un nuevo entorno profesional con alto grado de empleabilidad, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica. De hecho, en anteriores ediciones del programa el nivel de inserción laboral ha sido del 90% de los participantes.
El director de Magtel, empresa instaladora de fibra óptica en gran parte de Andalucía,  informó de que el alumnado realizará un itinerario formativo  para ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar” que les proporcionará los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica Hasta el Hogar, conocidas también como infraestructuras o redes FTTH. Además, realizarán prácticas profesionales en diferentes empresas e instituciones, aprendiendo a desenvolverse en situaciones reales de trabajo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su período formativo.  
Luz Milagros Jiménez animó a los participantes a terminar con aprovechamiento un curso para el que han debido superar un duro proceso de selección que les dará la oportunidad de encontrar un trabajo digno.
El alcalde, por su parte, agradeció a Orange, Magtel y Secretariado Gitano su colaboración para este programa formativo que se imparte en el Palacio de Congresos de La Línea. Asimismo,  alentó  a las diez personas beneficiarias a tomarse en serio esta formación que supondrá con una alta probabilidad acceder a un empleo.
El programa comenzó a impartirse el pasado 4 de febrero. Incluye enseñanza teórico-práctica y gratuita, con una duración de 250 horas. De ellas, 150 horas serán de formación técnica en instalación de fibra óptica y 100 horas de formación práctica en empresas. El itinerario formativo irá acompañado de acciones complementarias que favorezcan el desarrollo de competencias clave para facilitar la inserción laboral, como servicios de orientación profesional, habilidades para desarrollar una buena atención al cliente, comunicación verbal y no verbal, etc. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps