Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento invertirá 30 millones de euros para la mejora del saneamiento de la ciudad

0
0
0
s2sdefault
RUEDA DE PRENSA alcalde y Juan MaciasEl Ayuntamiento dispone de viabilidad económica para ejecutar uno de los proyectos más importantes de la actual legislatura, el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas y Saneamiento. Hoy se ha solicitado a la Junta de Andalucía el informe de Impacto Ambiental preceptivo para poder llevarlo a la práctica, tomando como base un informe en el que se ha venido trabajando desde hace meses.
La confirmación la ha realizado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías. La inversión está cifrada en 30 millones de euros, 20 de los cuales se acometerán con fondos propios, tomando como base los datos previos de la liquidación presupuestaria municipal de 2018, y los otros 10, que se prevén sobre aprovechamientos urbanísticos derivados de futuros desarrollos de la ciudad. Todo ello sin un incremento en las tasas para los ciudadanos.
La ejecución de la obra abarca un periodo temporal de 2020 a 2028, con lo que una vez se disponga del informe solicitado a la Junta se procederá al inicio de los trámites previos para empezar la obra.
El alcalde ha calificado el anuncio como un “día importante para la ciudad”, ya que actuamos para eliminar uno de los principales problemas y demandas ciudadanas en los últimos años. Su desarrollo permitirá mejorar la red de alcantarillado, evitando los problemas de inundaciones y atascos de la red debido sobre todo a su antigüedad. Parte del sistema data de la época republicana y franquista.
Además, se contemplan mejoras en asfaltado, una vez se levanten los tramos de calle para actuar sobre el saneamiento, así como una disminución en los costes del servicio al bajar la estructura de gastos que supone mantener las actuales secciones.
Juan Franco ha indicado que la viabilidad de este plan “representa una de las apuestas más importantes en infraestructuras llevadas a cabo en La Línea de la Concepción a lo largo de los últimos años”.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps