Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LOS DEPARTAMENTOS DE LIMPIEZA, PARQUES Y JARDINES SE REORGANIZAN Y REFUERZAN CON VEINTE TRABAJADORES PARA MEJORAR EL SERVICIO

0
0
0
s2sdefault

Limpieza MirasierraLas concejalías de limpieza y parques y jardines, que dirige el teniente de alcalde Juan Macías, cuentan desde el pasado jueves con veinte personas más del programa de colaboración social. Quince de ellas se han incorporado a tareas de limpieza viaria y las cinco restantes a jardinería, aunque en estos momentos se encuentran realizando trabajos de limpieza de parques y jardines. De otro lado, ha habido un incremento de cinco trabajadores municipales adscritos a limpieza que desarrollaban otros cometidos y que han sido reubicados en sus puestos originarios.

Juan Macías ha explicado que el departamento de limpieza se ha reorganizado para optimizarlo y cuenta en la actualidad con 67 trabajadores. Por una parte, se ha redistribuido al personal, de manera que aumente la dotación durante los fines de semana, y por otra, se ha pasado de los 45 distritos en los que estaba dividido el municipio, que provocaba que al menos un tercio del término municipal no se limpiara, a 36 distritos. Esta reducción en el número de zonas permite la presencia de operarios o de maquinaria a diario en la totalidad del término municipal. En este sentido, se ha establecido un plan pormenorizado de trabajos de barrido manual y mecánico, fregado con agua a presión, riego y baldeo de manera periódica, con un itinerario elaborado semanalmente que incluye zonas hasta ahora no contempladas, como Santa Margarita. Estas acciones se complementan con una adecuada supervisión de las tareas y de los horarios, cuidando especialmente de que ningún trabajador esté fuera de su distrito durante la jornada laboral.

Por otra parte, en la mañana de hoy se ha procedido, tal y como estaba previsto, a la retirada de escombros junto a contendores de basura, una vez que la maquinaria necesaria ha entrado en funcionamiento tras ser reparada. Macías ha hecho hincapié en el seguimiento de los vertederos de escombros incontrolados que proliferan por determinadas zonas y en este sentido ha solicitado un informe diario a la empresa ARCGISA, encargada de la retirada de residuos sólidos, así como mayor vigilancia por parte del grupo Halcón de la Policía Local. Recuerda, además, que existe un vertedero autorizado junto al antiguo campo de fútbol del Calderón donde el depósito de pequeñas cantidades de escombros es gratuito.
Asimismo, el edil asegura que se está a la espera de que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar termine una ordenanza sobre el depósito de residuos urbanos a la que previsiblemente se adhiera el ayuntamiento de La Línea. Una vez que esto suceda, se distribuirán carteles y pegatinas con los horarios y lugares para depositar residuos, así como teléfonos de información y las sanciones que acarree el incumplimiento de estas normas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps