Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El consejo asesor de Igualdad y Género presenta las actividades del 8 de marzo, los programas de la oferta educativa y los talleres que desarrollarán

0
0
0
s2sdefault
Consejo IgualdadPresidido por la concejal de Igualdad, Carmen García, el pasado viernes se celebró una sesión del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género.  
El primer punto tratado fue presentar las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, que un año mas contará con los distintos concursos, de dibujo y de relatos literarios, además  de la XII edición de los Premios a la Mujer Linense que por su trayectoria haya destacado en la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres,  y una conferencia destinada a alumnado de bachillerato. A propuesta de una de las entidades asistentes, los premios del certamen de dibujo serán tres y por parte de la asociación Victoria Kent se informó de que impartirán un taller sobre la salud de las mujeres para todas las edades, con motivo del 8 de marzo.
Por otro lado, se aprobaron los programas que Igualdad desarrollará dentro de la Oferta Educativa Municipal, en colaboración con la delegación de Educación para el curso escolar 2018/2019. Serán los denominados Igualdad de Oportunidades, Igualdad a través de los cuentos,  Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Conciliación Vida Personal y Vida Laboral y No  LGTBIFOBIA. Asimismo, los talleres gratuitos que se impartirán este año serán: Igualdad de oportunidades, conciliación de la vida laboral y familiar, violencia de género, autoestima, asertividad (habilidades sociales de comunicación), afrontar el estrés y la ansiedad, habilidades Sociales de comunicación, defensa personal para víctimas de violencia de género, defensa personal para mujeres en general, sexualidad en Jóvenes y sexualidad en Adultos.
Fuera del orden del día, la Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI  informó de que ha presentado en el Registro General del ayuntamiento una solicitud para formar parte del consejo, propuesta que se aprobó por unanimidad y que deberá seguir la tramitación del correspondiente expediente administrativo.
Carmen García agradeció  la implicación del movimiento asociativo de mujeres del municipio  y el interés mostrado por los asistentes en los asuntos debatidos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps