Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cultura recupera la Feria del libro tras once años sin celebrarse en La Línea

0
0
0
s2sdefault
Rueda presentacion feria del libroEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción volverá a organizar este año una Feria del Libro, acontecimiento que como tal no se celebra desde 2008. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado hoy este evento junto a la delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal “José Riquelme”, Estefanía Sánchez.
La feria celebrará su 31ª edición y se desarrollará entre el 24 y el 28 de abril en la céntrica Plaza Fariñas. Constará de dos hileras de casetas de madera de 6 por 2 metros, para las librerías, y una algo mas pequeña (3x2 metros) para la propia biblioteca,  en la que se ofrecerá tanto información bibliográfica como de las actividades que tengan lugar. Solo se permitirá venta de libros y no otros artículos.
El alcalde explicó que recuperar la  feria del libro fue uno de los retos del equipo de gobierno al llegar al ayuntamiento, que por las circunstancias económicas no ha podido cumplirse hasta ahora. Juan Franco resaltó “el empeño personal de la delegada de cultura y de la directora de la biblioteca para hacerlo realidad”. Asimismo, considera que uno de los objetivos de la administración pública es promover y dar a conocer la cultura, por lo que la feria del libro tiene entre sus virtudes “poner de manifiesto los valores culturales del libro y valorar a los libreros. Espero que este año sea un hito y que el año que viene podamos contar con mayor presencia de estands y recuperemos poco a poco lo que fue la feria del libro en la Línea”, aseguró.
La  concejal de Cultura consideró “de vital relevancia para la ciudad” recuperar este evento cultural. Explicó que la 31º feria se va a dedicar en exclusividad a La Línea de la Concepción: “a sus escritores y obras, a su gente, a su historia y para enaltecer sus valores a través de la lectura y la escritura”, manifestó. Para ello, la programación constará de presentaciones y firmas de libros, recitales literarios, conferencias, conciertos, cómic, fotografía, teatro de calle, cuentacuentos y animación a la lectura infantil. Se invitará a participar a autores locales que hayan presentado libros desde abril de 2018, aunque también habrá reconocimientos a otros escritores anteriores.
Estefanía Sánchez, por su parte, invitó a participar a los libreros que lo deseen a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 7 de febrero, aunque ya se ha contactado con muchos de ellos. 
El alcalde quiso resaltar el trabajo de la concejal Encarni Sánchez en el área de Cultura, una delegación que casi a diario ofrece actividades, tanto en el apartado del libro, como en artes plásticas, a pesar del escaso presupuesto con el que cuentan, y que colabora con las distintas entidades culturales de la ciudad. También felicitó a  los trabajadores municipales de esta concejalía por ser “apasionados de su trabajo” y manifestó su esperanza en poder invertir mas en cultura para reforzar este departamento.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps