Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde aborda con el vicepresidente del Grupo Transfronterizo la preocupación que existe en la ciudad en torno al Brexit

0
0
0
s2sdefault

REUNION ALCALDE Y LORENZO PEREZ PERIAÑEZ

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido esta mañana con Lorenzo Pérez-Periáñez, en su condición de vicepresidente del Grupo Transfronterizo. El objetivo ha sido abordar asuntos relacionados con la aplicación del Brexit, un día antes del encuentro que mantendrá el alcalde con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.
Uno de los asuntos que comparten ambas partes ha sido la preocupación ante la situación trascendental por la que atraviesa la ciudad, ya que aunque se garantiza el tránsito no existen garantías para la fluidez por el paso fronterizo, a pesar de confirmarse que los memorándums firmados en el Acuerdo de Salida entre el Reino Unido y la Unión Europea estarán vigentes el día 30 de marzo. Tanto el alcalde como el vicepresidente del Grupo Transfronterizo coinciden en que esta situación podría provocar un caos en la frontera ante la exigencia de petición de nueva documentación, hecho que resultaría muy negativo para la economía de la ciudad y de su entorno.
Lorenzo Pérez Periáñez considera que ante la reunión del alcalde con el subdelegado del Gobierno prevista para mañana martes, éste debería ser uno de los asuntos de su orden del día con el objetivo de hacerle partícipe de la preocupación que existe ante la inminencia de la fecha.
Además, se ha abordado la necesaria revisión fiscal y los contactos que por parte del Grupo Transfronterizo se han mantenido con empresas del Peñón, que a consecuencia del Brexit no tendrán acceso al mercado único europeo y tendrán que buscar una ubicación fuera del territorio gibraltareño, planteándose lo beneficioso que sería para la ciudad el que estas empresas pudieran ubicarse en el municipio.
Para ello, en opinión de Pérez-Periáñez, sería importante que se aprobaran una serie de ventajas que permitiera otorgar un tipo reducido fiscal para determinadas actividades, así como otras medidas como la dotación de nuevas instalaciones a la Aduana Comercial, cuyo estado ha catalogado de tercermundista, además de lamentar que su mejora no viniera recogido en el Plan Integral presentado por parte del Gobierno.
En otro orden de cosas, ha señalado la importancia de trasladar lo atractivo para invertir que resulta La Línea de la Concepción tanto al empresariado como a la Cámara de Comercio de Gibraltar, manifestando su interés en que el alcalde pueda visitar en breve sus instalaciones al objeto de invitar a los empresarios a trasladar su actividad al municipio linense.
Por último, Lorenzo Pérez-Periáñez ha manifestado su apoyo a la idea de constitución de la ciudad en ciudad autónoma, siempre respetando los plazos previstos. En relación a este asunto, el alcalde ha confirmado que se está trabajando en un dictamen jurídico que pueda soportar esta idea.

Apoyo a la actividad de Apymel

Finalmente, el alcalde ha trasladado su apoyo a Lorenzo Pérez Periáñez, como presidente de Apymel, ante la organización de nuevas actividades con vistas a este año por parte de la asociación. La primera de ellas será un Día del Outlet como final de la temporada de rebajas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps