Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de 200 alumnos participan en el programa de la Oferta Educativa Municipal “La Cuadra de Juan Mesa”

0
0
0
s2sdefault

 

CUADRAUn total de 220 alumnos de ESO, bachillerato y Educación de Adultos participan desde el pasado 14 de enero en el programa de la Oferta Educativa Municipal “La cuadra de Juan Mesa”. Corresponden a los centros IES Antonio Machado, Centro de Formación Ocupacional Monte Calpe, colegio Juan Pablo II e instituto Virgen de la Esperanza.
El programa, que se prolongará hasta el día 21 de este mes, tiene por objetivo dar a conocer a los jóvenes una parte importante de la cultura linense, así como su introducción en el arte flamenco y conocimiento del legado de Juan Mesa. Para ello se realizan visitas a la Peña Flamenca Cultural Linense, con proyección de los videos “Siete colores, siete sentimientos” y “Vida de Juan Mesa”, coloquios sobre los mismos y recorridos guiados por el museo “La Cuadra de Juan Mesa”.

Su desarrollo corresponde a la Peña Flamenca Cultural Linense en colaboración con la delegación municipal de Educación.
Por otro lado, desde el día 9 y hasta el 24 de enero, se está desarrollando el programa “Aprendo a Circular” con la participación de alumnos de tercero de Primaria. Su objetivo es identificar y desarrollar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero, un conocimiento genérico de las señales de tráfico, uso de los medios de transporte y refuerzo de materias adquiridas con un pequeño circuito de educación vial.
La iniciativa ha sido desarrollada por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, y en la misma están participando 552 alumnos de trece centros educativos de la ciudad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps