Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA ANUNCIA MEDIDAS ESPECIALES Y EXCEPCIONALES PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA CIUDAD

0
0
0
s2sdefault

Sanz con alcaldeAntonio Sanz ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Franco, y miembros del equipo de gobierno, entre otros el teniente de alcalde y coordinador del Estado en la comarca, Nacho Macías. Tras realizar un recorrido por los jardines municipales acompañado por el alcalde, quien le ha explicado detalladamente la situación en que se encuentra el antiguo edificio del Consistorio en el que actualmente se alberga el Museo Cruz Herrera, Sanz ha visitado el salón de plenos donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Con posterioridad, el delegado del Gobierno en Andalucía ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno para informarle de las iniciativas que se están llevando a cabo en las últimas semanas para propiciar dotar a la ciudad de los instrumentos necesarios que permitan evitar su actual delicada situación económico-financiera. En este sentido, el alcalde ha subrayado que el trabajo desarrollado en contacto directo con el delegado del Gobierno ha permitido abordar cuestiones muy importantes “que van a determinar el futuro de la ciudad de La Línea”.
El delegado del Gobierno ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación destacando el gran conocimiento del alcalde sobre la historia de la ciudad, congratulándose de la visita realizada a los jardines municipales y al antiguo edificio del Consistorio y las explicaciones detalladas que le ha trasladado la primera autoridad municipal sobre la historia linense.
Sanz ha subrayado la apertura de un nuevo marco de relaciones con el Gobierno de la Nación, al que ha calificado de muy fluido y del que espera, ha señalado, “sea muy fructífero para los intereses de la ciudad”. De igual forma, ha destacado la predisposición al diálogo del nuevo equipo de gobierno y las relaciones institucionales que se han abierto entre el Ayuntamiento y el Gobierno de la Nación “que tiene un interés prioritario por La Línea tanto por sus actuales condicionamientos sociales como por su situación estratégica”.
El delegado del Gobierno ha recordado la reciente reunión celebrada en Madrid con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, en la que ha señalado se abordaron cuestiones fundamentales para el municipio y ha recalcado “que en el día de hoy se han puesto las bases para ofrecer soluciones a los problemas históricos de la ciudad. La Línea de la Concepción es a día de hoy una prioridad para el Gobierno”.
Sanz ha señalado su interés y el del Ejecutivo nacional por resolver la situación económica del Ayuntamiento y de la ciudad, para lo que se trabaja actualmente en la dotación de una serie de medidas excepcionales y especiales que en el mes de septiembre comenzarán a arrojar resultados en lo que supone el saneamiento de las arcas municipales y la puesta a disposición de los ciudadanos de instrumentos para la dotación de bienes y servicios, además de garantizar los derechos de los trabajadores municipales. En este sentido, ha recalcado la necesidad de abordar con prudencia este tipo de medidas y ha subrayado que el alcalde tiene actualmente un lugar destacado en el Gobierno de la Nación para resolver la situación económica municipal”. De igual forma, ha planteado la urgencia de devolver la normalidad al Ayuntamiento y mejorar las perspectivas de empleo para los linenses, argumentando que el mes de agosto será de intenso trabajo entre el equipo de gobierno y el propio ejecutivo nacional.
En lo relativo a la mejora de las perspectivas económicas, el delegado del Gobierno ha incidido en la importancia de las últimas reuniones mantenidas con Zona Franca, así como el resultado de las mismas “que posibilitarán hacer de La Línea un sitio atractivo para invertir”. Sobre este asunto, ha confirmado que a finales del presente mes de agosto se firmará un convenio con Zona Franca que permitirá la apertura en la ciudad de un Centro de Negocios e incidirá en la ampliación del recinto fiscal, que incorporará los mismos beneficios fiscales que otras zonas y permitirá que inversores y empresas se instalen en la zona con mejores condiciones de fiscalidad.
Por otra parte, Sanz ha destacado la importancia de la reciente puesta en funcionamiento de la frontera inteligente en lo que supone la mejora de las instalaciones aduaneras y el normal tránsito de ciudadanos a través del paso fronterizo, cuya situación se ha ido regularizando paulatinamente a pesar de los atascos y colas vividos en las últimas semanas.
Finalmente, el delegado del Gobierno ha subrayado la especial implicación del actual equipo de gobierno “que ha hecho más por La Línea en los pocos meses que lleva gobernando que otros mandatarios en muchos años”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps