Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA LA VIGILANCIA DURANTE EL DOMINGO ROCIERO Y CELERIDAD EN LA LIMPIEZA TRAS LA CELEBRACIÓN

0
0
0
s2sdefault

El dispositivo de seguridad cubrirá tanto el centro como el recinto ferial, con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local

El Ayuntamiento de La Línea quiere tranquilizar a los vecinos de la Plaza Cruz Herrera que han expresado sus quejas por el estado en el que queda la zona durante el Domingo Rociero dado que, en los últimos años, se ha extendido la costumbre de lanzarse bebidas y llevar la diversión más allá de lo tolerable. A fin de que en esta jornada sean compatibles la fiesta con unas mínimas reglas de comportamiento, la concejalía de de seguridad ciudadana, responsabilidad de Bernardo Piña, recuerda la existencia de las “Ordenanzas de buen gobierno”, en las que se aboga por evitar: “Generar destrozos, ensuciar, pintar o producir cualquier menoscabo a los edificios e instalaciones de titularidad municipal, así como a los elementos del viario y de mobiliaria urbano, como bancos, fuentes ornamentales, papeleras, contenedores de recogida de residuos, farolas de alumbrado públicos, señales de tráfico y otros”. De igual modo, el edil de limpieza, Juan Macías, hace referencia a la ordenanza de limpieza que establece expresamente la prohibición de “realizar cualquier operación que pueda ensuciar la vía pública y espacios libres públicos”.
Las concejalías de limpieza, infraestructuras y parques y jardines han realizado unos trabajos previos de mejora de la plaza, que han incluido arreglos en la solería, limpieza del pavimento, poda de palmeras y descarga de los naranjos. Igualmente, el área municipal de limpieza, comenzará a trabajar a las 19.00 horas para devolver al centro su aspecto habitual cuanto antes.

De otro lado, el operativo de seguridad que tendrá esta jornada cubrirá tanto el centro como el recinto ferial y estará formado por tres turnos de policía local para cubrir las 24 horas. Cada turno contará con 6 policías y un oficial, a los que hay que añadir los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que, igualmente, contará con tres equipos, además de la unidad especial de caballería, entre las 13:00 y las 19:00 horas, en el recinto ferial.
Por parte municipal, los agentes dedicarán las primeras horas de la mañana del domingo al control de los establecimientos con barras en la vía pública. Una vez comprobadas las autorizaciones, procederán al corte de calles y al servicio de seguridad y orden público por la zona centro para que la jornada transcurra de la mejor manera posible, velando por el cumplimiento de las ordenanzas para seguridad de todos. Este control se extenderá por la tarde al recinto ferial.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps