Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ayuntamiento e IES Mar de Poniente colaboran para poner en marcha la iniciativa “Ponte guapa” que propiciará la realización de un mural en el perímetro del centro educativo

0
0
0
s2sdefault
Presentacion Ponte GuapaLas delegaciones de Educación y Cultura, junto a los Agentes Tutores de la Policía Local, han iniciado una colaboración con el Instituto Mar de Poniente para decorar mediante un mural el perímetro del centro educativo. La iniciativa lleva por nombre “Ponte guapa” y hoy ha sido presentada por parte de las concejalas Encarni Sánchez y Rosa López, de Cultura y Educación, respectivamente; José Antonio Sánchez, del departamento de Agentes Tutores, y José Antonio Rodríguez, director del IES Mar de Poniente.
Este proyecto tiene como objetivo adecentar determinadas zonas de la ciudad y en este caso, decorar el muro del instituto, de 150 metros de longitud, con varios murales alusivos a localizaciones emblemáticas de la ciudad y aspectos como la cultura, la música, o el bullying, entre otros. 
La idea partió del policía local José Antonio Sánchez y de la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, planteada y bien acogida por el centro educativo y el ayuntamiento. En ella se trabaja desde hace un año mediante un acuerdo de colaboración por el que el instituto se comprometió al pintado del muro y el ayuntamiento a realizar tareas de mantenimiento por parte de  la delegación de Parques y Jardines. A partir de la próxima semana se prevé el comienzo de los murales, que serán realizados por alumnado del aula específica y de educación compensatoria del Mar de Poniente, e incluso del conservatorio, dirigidos por Corbacho.  
José Antonio Rodríguez  considera muy positiva esta iniciativa de mejorar el aspecto de la ciudad mediante una colaboración  con la que “todos salen ganando”. Por su parte, José Antonio Sánchez, cree que será especialmente beneficioso para el alumnado implicado en la tarea. Las ediles de Cultura y Educación han agradecido el compromiso de todos para hacer realidad este proyecto. 
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps