Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DETERMINA LOS DISPOSITIVOS DE COORDINACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES CUERPOS CON VISTAS A LA CELEBRACIÓN DE LA VELADA Y FIESTAS

0
0
0
s2sdefault

Junta Local de Seguridad 1El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, han presidido esta tarde una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad y orden público durante la próxima Velada y Fiestas, así como el análisis y valoración de la situación y las propuestas de colaboración entre la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma para evitar y prevenir posibles ilícitos en la ciudad. En la reunión también han participado responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad; el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y Nacho Macías, como responsable de la oficina de coordinación del Gobierno en la comarca.

El alcalde ha valorado la reunión muy positivamente y ha destacado la valoración que se ha realizado en la misma sobre el desarrollo de la seguridad durante la feria de este año y las posibles soluciones que existen en un inmediato futuro para determinadas cuestiones que preocupaban en la ciudad. En este sentido, ha agradecido el talante demostrado por el subdelegado del Gobierno “y espero que esto sea el inicio de una buena relación y colaboración para que esta ciudad pueda ser más segura y con mayor tranquilidad para los ciudadanos”.
Junta Local de Seguridad 1Destacar, en este sentido, que durante la celebración de la feria serán entre 30 y 32 agentes entre la Policía Nacional y la Policía Local los que velarán por la seguridad en el recinto ferial, al margen de lo que supondrá la incorporación de unidades a caballo del Cuerpo Nacional de Policía y los efectivos de Protección Civil, dependiendo de los días y de la afluencia de público prevista.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno también ha subrayado la importancia de la reunión y ha destacado el dispositivo que se ha montado con motivo de la celebración de la Velada y Fiestas, agradeciendo a la primera autoridad municipal su disposición. “La colaboración va a ser máxima y estamos convencidos que el ayuntamiento linense cuando vaya mejorando su situación económica a través de una gestión eficiente, conseguirá atender mucho mejor a las necesidades que plantean los ciudadanos. La seguridad y la economía es un binomio indisoluble, algo que funciona porque cuando hay seguridad se permite la generación de actividad económica y de riqueza y empleo”.
De Torre ha resaltado igualmente la importancia de la coordinación en el trabajo de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha manifestado su preocupación por recientes acontecimientos sucedidos en la ciudad “sobre los que sin duda alguna tenemos que ir de la mano para combatirlos con mayor eficacia”.
Sobre los índices de delincuencia existentes en la ciudad, los ha calificado como ordinarios en comparación con los de otros municipios “ y entran dentro de la normalidad”. Pese a ello, ha destacado que la lucha contra el contrabando de tabaco en la Aduana de La Línea ha arrojado unos resultados muy positivos, con la implantación de nuevos sistemas como la furgoneta Medusa que han permitido el descenso de cerca de casi medio millón de cajetillas. Pese a ello, ha destacado los incidentes ocurridos recientemente en la parte este de la ciudad “que en mi opinión se han publicitado en exceso, porque esa publicidad no puede esconder el extraordinario trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas del Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, donde en estos seis primeros meses se han incautado 32,5 toneladas de hachís, 390 toneladas de cocaína y se han detenido a 310 personas, por lo tanto un trabajo incesante de los diferentes cuerpos. Este tipo de incidentes crean un clima de inseguridad subjetiva que debemos intentar controlar”.
El subdelegado ha confirmado su interés y el del propio alcalde por ir cambiando paulatinamente esta tendencia y coordinar mejor con medidas nuevas por parte del equipo de gobierno “que son necesarias siempre y hay que agradecer”.
Por último, y en relación a las obras realizadas en la Aduana, De Torre ha recalcado que permitirán luchar más eficazmente contra todo tipo de ilícitos al igual que permitir mayor fluidez en la frontera “que es algo que siempre hemos perseguido”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps