Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA OMIC ACONSEJA A LOS CIUDADANOS ANTE LAS VACACIONES

0
0
0
s2sdefault

omicLa Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la concejalía de Consumo, cuya concejal delegada es Carmen García, ha planteado una serie de consejos con motivo de las vacaciones..

En primer lugar, se subraya que las vacaciones deben ser sinónimo de descanso, por lo que hay que tratar de conseguir que el dinero gastado sea una inversión en salud, sobre todo para la mente, por lo que debe ser un tiempo sin reglas, de liberar tensiones y presiones olvidando la rutina diaria.
Si tenemos intención de visitar un país en desarrollo, deberíamos acudir a un centro especializado en medicina del viajero, donde se nos informará sobre las enfermedades más frecuentes que existen en la zona objeto de la visita. Se destaca la necesidad de tener en cuenta que los riesgos sanitarios asociados con los viajes son mayores para ciertos grupos de viajeros, incluidos bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos, minusválidos, los inmunodeprimidos y aquellas personas que tienen problemas médicos previos. Cualquier viajero afectado por una enfermedad crónica deberá llevar consigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje.
Generalmente, y por prevención se beberá sólo agua potable o embotellada, no se consumirán mariscos ni carne roja cruda, asegurando de que las verduras crudas estén bien desinfectadas y evitando comer al aire libre, buscando lugares lo más higiénicos posibles para hacerlo.
De igual forma, desde la OMIC se plantea la importancia de utilizar protectores solares con un mínimo de protección 50, gafas de sol y gorras; cubriendo a los niños con ropa ligera y sin exponerlos al sol directamente; bebiendo abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evitando el ejercicio físico, sobre todo en las horas centrales del día.
Se destaca que en caso de viajar a lugares fríos, se utilizará ropa abrigada, para evitar lesiones; no se permanecerá mucho tiempo a la intemperie y se evitarán los lugares cerrados y con mucha gente; bebiendo siempre abundantes líquidos calientes.
Si las vacaciones se realizan en coche, habrá que realizar varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco. De igual forma, es importante no conducir cansados ni desvelados; alternando las horas de conducción con algún acompañante y respetando siempre las señales de tráfico, revisar el estado del coche antes de salir; evitar viajar de noche y consumir líquidos en abundancia
En caso de viajar en avión, se subraya la necesidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consumir líquidos en abundancia, masticar chicle o tragar saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; caminaremos por el pasillo del avión o estiraremos las piernas cada 45 minutos aproximadamente y usaremos ropa holgada y cómoda durante el viaje.
Por último se recomienda a todos los viajeros contar con un seguro general de viajes de manera rutinaria o que contraten un seguro médico especial, en aquellos destinos donde los riesgos sanitarios puedan ser importantes. También que se dirijan a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde se le indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria tiene establecidos España con otros países.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps