Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Exo Petrol pide intermediación del alcalde ante Acerinox para que atienda sus reivindicaciones sobre seguridad

0
0
0
s2sdefault
Reunion Exo Petrol AcerinoxTrabajadores de la empresa Exo Petrol, dedicada a la estiba, desestiba y limpieza industrial para Acerinox,  han solicitado al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que intermedie con la acería para que esta atienda sus peticiones relacionadas con la adecuación de las medidas de seguridad.
Esta contrata tiene 35 trabajadores en plantilla, mas 20 eventuales, muchos de los cuales son linenses.
Según explicó el portavoz del comité de empresa, Francisco Javier Jiménez, se ha solicitado una serie de mejoras en seguridad laboral que, además de no haber sido atendidas, han motivado que Acerinox no contrate personal eventual de Exo Petrol y que estos trabajos los estén realizando empleados de la fábrica con horas extraordinarias. Según advierte Jiménez, dichos trabajadores carecen de experiencia y están desarrollando tareas sin las medidas de seguridad necesarias en la manipulación de grandes cargas  “poniendo en peligro la integridad física de este personal y discriminando a los eventuales de Exo Petrol”.  
El alcalde ha escuchado sus reivindicaciones y se ha comprometido a intentar mediar con la dirección de Acerinox para solucionar este problema que afecta a varias familias linenses.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps