Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL CURSO ESCOLAR TERMINA CON 30 PADRES IMPUTADOS EN LA FISCALÍA A INSTANCIAS DEL TRABAJO REALIZADO POR ASUNTOS SOCIALES Y POLICÍA LOCAL EN LA LUCHA CONTRA EL ABSENTISMO

0
0
0
s2sdefault

Policia Local La LineaDentro del trabajo conjunto que se lleva a cabo en la lucha contra el absentismo escolar, en la que están implicados los centros educativos, la concejalía de Asuntos Sociales y la Policía Local, se ha dado a conocer los resultados del curso que ahora acaba.

Así, el departamento de Agentes Tutores de la Policía Local remitió en el transcurso del curso a la Fiscalía de Protección de Menores de Cádiz un total de 22 atestados más 2 ampliatorias en los que han sido imputados los padres de 30 menores por presuntos delitos de abandono de familia debido al absentismo escolar de sus hijos.
Estas imputaciones son el resultado final del proceso para intentar la normalización de la escolarización de dichos menores, ya que con anterioridad el equipo municipal de absentismo escolar de Asuntos Sociales realizó una serie de medias preventivas y correctoras.
Al fracasar esas medidas en estos casos concretos, y conforme a la normativa vigente respecto a las obligaciones de los padres y tutores con sus hijos, inherentes a la patria potestad, es por lo que se ha procedido a dichas imputaciones.
Añadir que en el informe de final de curso del equipo municipal de absentismo escolar, elaborado este mes de junio, se recogen el resto de trabajos realizados en tal sentido. En números, han sido atendidos 379 alumnos. Esa cantidad se reparte en 209 que fueron considerados absentistas al tener un registro superior al 20% en faltas a clase durante el curso, 24 de ellos sin haber estado matriculados. También se incluye el seguimiento a 46 menores y 124 niños que fueron tratados por el programa para la prevención del fracaso escolar y la exclusión social. Resaltar que por el trabajo de este equipo se consiguió que el 47% de alumnos que fueron considerados absentistas volviera a los centros docentes.
Finalmente, este equipo municipal de absentismo escolar ha mantenido entrevistas a lo largo del curso con 255 padres y madres y con 190 alumnos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps