Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea refuerza la asistencia a víctimas de agresión sexual durante los fines de semana con una campaña del IAM que proporciona asistencia jurídica y psicológica

0
0
0
s2sdefault
Comision violencia genero junio 18Este miércoles se ha celebrado una sesión ordinaria de la Comisión de Violencia de Género de La Línea con presencia del alcalde, Juan Franco, y de la edil de Igualdad, Carmen García.
Uno de los puntos tratados ha sido la presentación de la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) “no justifiques una agresión sexual” que consiste en que un equipo técnico, formado por profesionales de la abogacía y la psicología, presten asistencia a víctimas de agresiones sexuales durante los fines semana, momento en el que los servicios ordinarios están cerrados. Así, este equipo funcionará desde las 23.00 horas de los jueves, a las 23 horas de los domingos a través del teléfono 900200999.
Por otro lado, se ha aprobado las modificaciones al Procedimiento de Intervención y Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de La Línea partiendo de las instrucciones del IAM. Por tanto,  tras seis meses de trabajo por parte de la Mesa de Violencia de Género, estas modificaciones han sido incorporadas al procedimiento definitivo.
Fuera del orden del día, los miembros de la comisión han aceptado por unanimidad manifestar su apoyo expreso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la oleada de agresiones que sufren por parte del entorno del narcotráfico y el contrabando. 
A la sesión de hoy han acudido representantes de todos los miembros que forman la comisión: Fiscalía de Violencia de Género del Campo de Gibraltar, Juzgado de primera instancia e instrucción  nº 3 de La Línea con competencias en violencia de género, Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil,  Servicio Andaluz de Salud,  Hospital de La Línea, delegación territorial de Educación y el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido la implicación de todos ellos contra la violencia machista “uno de los problemas mas graves que sufre la sociedad actual”.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps