Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde dicta bandos municipales prohibiendo las cachimbas en las casetas, la entrega de objetos peligrosos como premios y la venta de bebidas alcohólicas en determinados establecimientos

0
0
0
s2sdefault
cachimbaCon motivo de la celebración de la Velada y Fiestas, el alcalde ha dictado un bando que expresamente prohíbe en las casetas del recinto ferial las denominadas cachimbas, pipas de agua, hookah, shisha, nerguile o similar. 
Según especifica la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, “se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos  en la normativa de las comunidades autónomas, en bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.” El bando indica que aunque los vendedores de cachimbas inciden en que no es igual que el tabaco, se ha comprobado que en un 90% de los casos se utilizan productos similares. La Policía Local vigilará el cumplimiento de lo preceptuado en el bando, denunciando sus posibles incumplimientos.
Al respecto de objetos peligrosos y venta de bebidas alcohólicas, otro bando municipal prohíbe durante la feria de forma terminante la entrega como premio, la tenencia y el uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplicas de pistolas que disparan bolas de pvc y otros objetos de agresión, así como los llamados esprays, porque pueden suponer un peligro para la seguridad de las personas o cosas. En caso de localizar este tipo de objetos a pesar de la prohibición, los agentes locales procederán a su inmediata retirada temporal, tanto a quienes los porten como a los responsables de su distribución y venta. Además se tramitarán las denuncias pertinentes que pueden acabar en sanciones desde 601 hasta 30.000 euros.
Los establecimientos dedicados a la venta de comidas y refrescos no podrán dispensar bebidas alcohólicas con mas de ocho grados de alcohol. Las sanciones a las que puedan enfrentarse son las estipuladas en la Ley de prevención y asistencia en materia de drogas.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps