Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurada en el Istmo-Comandancia la colección de Juan José Castillo, ‘Asia, buda y el arte’

0
0
0
s2sdefault
Inauguracion exposicion Asia Juan Jose CastilloEl edificio Istmo-Comandancia alberga en las vitrinas de la planta baja, hasta el 22 de junio, una muestra titulada ‘Asia, buda y el arte’, una selección de objetos de colección pertenecientes a Juan José Castillo, compuesta por piezas procedentes de China, Japón, India e Irán, realizadas en diversos materiales como porcelana, marfil, madera,  jade, cristal o bronce, entre otros, que ha ido adquiriendo  a lo largo de muchos años.
La muestra está organizada por la Asociación para el Desarrollo Social Transfronterizo, Crehas, en colaboración con la delegación de Cultura. 
Castillo es un amante del continente asiático, especialmente de China, país que ha visitado en cinco ocasiones, tres de ellas invitado por el gobierno chino. Todo comenzó en el año 1997 al participar en un concurso organizado por Radio Internacional de China  sobre la Ruta de la Seda.  Entre 260.000 participantes de 120 países su trabajo sobre los viajes de Marco Polo fue el ganador. Posteriormente ganó otro concurso internacional sobre Macao y Hong Kong que lo llevó a conocer estas ciudades.
La delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, ha agradecido a Castillo que ponga parte de su colección a disposición de los linenses, una exposición en la que los visitantes podrán descubrir trabajos artísticos  muy minuciosos e interesantes.Visita infantil a Si se pinta
Junto a la exposición ‘Asía, buda y el arte’, el edificio Istmo-Comandancia alberga también ‘Sí, se pinta. Cinco mujeres artistas del siglo XX’, una muestra dirigida a los mas pequeños en la que alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio Virgen de Europa realiza  actividades didácticas, hoy y mañana, en horario matinal. 
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps