Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La reunión con el Viceconsejero de Presidencia y los delegados territoriales termina sin compromisos concretos de la Junta de Andalucía

0
0
0
s2sdefault
lopez gil belizon alcaldeEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, mantuvo el miércoles una reunión con el Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, encuentro en el que también ha participado el Delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, los delegados territoriales de la administración autonómica en la provincia y el equipo de gobierno.
Decepción ha sido la sensación de  la primera autoridad municipal a su término, a pesar de haber agradecido el despliegue realizado por la Junta para congregar en la ciudad a responsables políticos de su administración. Juan Franco ha señalado que el resultado de la reunión no responde a lo que esperaba “pues creía que podrían anunciarse inversiones concretas ya que precisamos de medidas extraordinarias y un régimen bien diferenciado ante nuestra situación excepcional”.
Durante el encuentro ha confirmado que se han evaluado posibilidades de actuación frente al Brexit y la determinación de un calendario de reuniones con las delegaciones territoriales implicadas sobre asuntos concretos, como por ejemplo en el caso de la formación y el empleo.
El alcalde mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y el subdelegado del Gobierno Central en la provincia, al objeto de estudiar la posible puesta en marcha de un plan integral para la ciudad que redunde tanto en beneficios de eficacia policial como en abordar situaciones de carácter específico en otras áreas.
Por su parte, el Viceconsejero de Presidencia ha confirmado que la reunión surge para dar cumplimiento al compromiso adoptado por la presidenta Susana Díaz durante su visita a la ciudad. Ha señalado que desde la Junta se mantiene una preocupación enorme por los efectos que puedan derivarse del Brexit para la comarca, confirmando la constitución de un grupo específico para analizar la evolución de los acontecimientos en coordinación con el Gobierno de España.
López Gil ha destacado la situación singular de La Línea de la Concepción y ha detallado los más de 40 millones de euros de inversión anuales de la administración autonómica en distintos ámbitos, de los que ha puesto como ejemplo las dotaciones destinadas en el ámbito educativo para el instituto Virgen de la Esperanza, las mejoras de saneamiento, el proyecto para la mejora de la carretera del Higuerón o las políticas de vivienda.
Frente a la decepción del alcalde, ha confirmado que él también esperaba otros contenidos en la reunión de hoy, basados sobre todo en un análisis sobre como cambiar la realidad socioeconómica de la ciudad.
Como compromisos concretos que serán objeto de estudio, López Gil ha detallado la intención de buscar una financiación mayor de la Patrica, un plan de formación específico, inversiones en la zona industrial y la posible ampliación de las Zonas de Transformación Social, entre otros, subrayando la importancia que tendría para la zona la consecución del uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar
Por último, ha destacado la necesidad de que por parte del Gobierno Central se dote de mayor financiación al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por medio de la PIE.
En su comparecencia ante los medios, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha confirmado la intención de la administración autonómica de acelerar lo máximo posible los trámites previos a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana “pues es algo esencial para poder desarrollar el Plan Estratégico”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps