Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

EL TEATRO DE LA ÓPERA NACIONAL DE MOLDAVIA TRAE EN AGOSTO A LA LÍNEA “NABUCCO”

0
0
0
s2sdefault

nabuccoOrganizado por la concejalía de Actos Públicos y Gestión de Eventos, el 5 de agosto será representada en el Palacio de Congresos, en una única función, la ópera “Nabucco”, a cargo del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia.

Es una tragedia lírica en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán.
La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, su capital. Tras el colapso de la URSS se convirtió en una de las pocas compañías que cuenta con su propia orquesta, coro, solistas y ballet. Entre su repertorio operístico destacan “Madame Butterfly”, “Aida”, “Norma”, “Turandot” o, como en este caso “Nabucco”. Todos los años realiza giras por distintas zonas de Europa. Ya en agosto de 2014 estuvo esta misma compañía en La Línea, en ese caso con la ópera “Aida”. Años antes lo hizo con su orquesta y también en alguna ocasión con el ballet. Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta tanto en Tickentrada como en las taquillas del Palacio de Congresos con precios fijados en 30 y 25 euros.
El concejal Jesús Villalta ha querido destacar la implicación de esta compañía con la ciudad “en una cita que empieza a sonar clásica cada año aprovechando el trabajo que conjuntamente desde el Ayuntamiento realizamos con la productora Concerlírica, especializada en este tipo de actividades”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps