Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Planificación familiar realizó más de 3.500 atenciones durante 2017

0
0
0
s2sdefault
Planificacion familiarLa concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha dado a conocer los datos de atenciones prestadas por el Centro Municipal de Planificación Familiar durante el año pasado. Las profesionales de este centro atendieron a más de 3.500 personas, colocaron 216 DIUS, y realizaron más de 100 muestras de citología, además de atender diversas consultas, tanto médicas como de orientación del área de la Salud Sexual y Reproductiva.
Estos datos demuestran, según Pérez, que se trata de un servicio muy necesario y demandado por la ciudad.
Por otro lado,  a través de la Oferta Educativa Municipal, han llevado a cabo una campaña de difusión anual sobre el Centro de Planificación Familiar,  en la que han visitado a los institutos que solicitaron dicho programa, en el que han participado unos 500 alumnos de 3º de ESO.
La edil de Sanidad recuerda que los servicios que actualmente ofrece el equipo profesional del centro, van desde atender cualquier demanda relacionada con la salud sexual y reproductiva, tratando de resolver diversas dudas y efectuando la pertinente derivación profesional en caso necesario, hasta la atención médica para poder utilizar un método anticonceptivo adecuado de manera controlada, ya sea este de corta o larga duración. 
“Hoy día podemos comprobar que existe un exceso de información en lo que a cuestiones sexuales se refiere, todos sabemos que hay muchos métodos anticonceptivos y afortunadamente tenemos fácil acceso a ellos, en cambio, se viene observando que, en la práctica, la sociedad actual adolece de educación sexual, a pesar de la información, lo que conlleva a una menor responsabilidad en la conducta sexual, cuestión que luego se puede ver reflejada en los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y una menor satisfacción en las relaciones sexuales”, aseguró Pérez.
Desde que el Centro Municipal de Planificación Familiar comenzó a ofrecer sus servicios, hace más de 30 años,  el perfil de usuarios ha cambiado sustancialmente. Por ello, el equipo profesional que ofrece este servicio se actualiza  continuamente para adaptarse al nuevo contexto social, ya que el objetivo fundamental es el de promover que las personas puedan vivir una vida sexual satisfactoria, libre de enfermedades de transmisión sexual y evitando o planificando los embarazos, para que estos se den en el momento que se desee y no de manera sorpresiva. La filosofía fundamental del equipo profesional se resume en dar una atención personalizada a través de cita previa o incluso en algunos casos de manera inmediata. Siempre se mantiene la confidencialidad y el anonimato del usuario y no se le exige que aporte ningún tipo de documentación. “Con ello se logra  un servicio muy abierto y de fácil acceso”, concluyó la edil, quien agradece la colaboración del Servicio Andaluz de Salud. 
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps