Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

BELÉN SERRANO ULTIMA LA DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA QUE SUPONDRÁN LA CONTRATACIÓN DE 252 TRABAJADORES

0
0
0
s2sdefault

Recepción programa Emplea30La teniente de alcaldesa y delegada de Fomento de Empleo, Belén Serrano, tiene ultimada la documentación mediante la cual se solicita oficialmente a la Junta de Andalucía dos nuevos planes de empleo que posibilitarán la contratación de 252 trabajadores eventuales, tal y como se desprende de la documentación que muy posiblemente será remitida este viernes.

Estos programas son el Emple@joven, el cual es continuación del que recientemente ha terminado, y el Emple@25+, ambos emanados del Decreo-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Para el primero de los mencionados serán 154 personas y para el segundo 98.
De todo lo dispuesto en el citado Decreto-Ley, el Ayuntamiento desarrollará esos dos programas ya tasados con la referencia del número de desempleados de la ciudad en los apartados de 18 hasta 24 años y de 25 ó más. Como ya se indicara, el total de la inversión que por ambos recibirá La Línea alcanza aproximadamente 2 millones de euros.
Destaca de este nuevo proceso la teniente de alcaldesa la variedad de perfiles que van a ser contemplados, “puesto que deseamos que los meses en los que estén contratados sirvan a estas personas para desarrollar sus historiales profesionales como licenciados, diplomados o graduados. Sabemos que la crisis también afecta a los titulados superiores y pretendemos que estos planes de empleo sirvan en esta ocasión, en buena parte de los casos, como experiencia a estos perfiles de trabajadores jóvenes desempleados”.
Durante las últimas semanas se ha trabajado desde su departamento en conocer las necesidades del Ayuntamiento para adecuar la petición de estos planes de empleo a las demandas municipales al respecto.
De otro lado, pero sobre esta misma temática, Belén Serrano ha destacado la satisfacción municipal con los trabajadores que actualmente continúan en este tipo de planes de empleo de la Junta en el Ayuntamiento, “y es de justicia destacar la ayuda social y la implicación que todos hemos tenido para la importante oferta que desde diciembre pasado se ha venido implementando en el Ayuntamiento, como ha sido el llamado Emple@Joven que supuso la contratación de 182 trabajadores y que recientemente han terminado. Ha resultado una buena experiencia en este caso para facilitar el trabajo, dar servicio a la ciudad y poder tener acceso a otras prestaciones por desempleo”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps