Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

ÁNGEL VILLAR APUESTA POR UN PROGRAMA PIONERO DE DEPORTE Y SALUD DIRIGIDO POR PROFESIONALES

0
0
0
s2sdefault

Deporte y SaludEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, ha estado reunido con Daniel Abad, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y con Inmaculada Fernández, licenciada en Medicina y Cirugía, para tratar un programa de ejercicio físico cardiovascular que será impartido en las instalaciones municipales de manera gratuita para los usuarios.

Villar resalta la importancia de seguir ofreciendo alternativas en la área de deportes para mejorar la salud de los ciudadanos, controlados por profesionales cuando estén realizando actividad física.
Esta actividad es un programa de doctorado Salud y Deporte de la Universidad de Cádiz que tiene como objetivo dar un servicio al paciente una vez que el médico detecta alguna patología cardiovascular para que lo derive a un licenciado en Actividad Física que le hará un seguimiento adecuado a su enfermedad y controlado en todo momento a través de la intensidad, repeticiones y recuperaciones en cada uno de los ejercicios propuestos.
El objetivo de este programa es concienciar al ciudadano que la actividad física es el medicamento genérico universal ya que reduce los valores de factores de riesgo como la diabetes, colesterol, hipertensión, etc., mejorando con ello la calidad de vida y creando hábitos saludables. Estos usuarios serán derivados para formar parte del programa del Centro de Salud La Velada que reúnan los criterios del factor de riesgo cardiovascular anteriormente citados.
Tendrá una duración de 3 meses y se impartirá 3 días en semana con sesiones de 50 minutos, recibiendo los alumnos ejercicios específicos para factor de riesgo. El programa estará dirigido por el profesor Daniel Abad colaborando con alumnos de La Línea del ciclo formativo de Actividad Física y Deporte (TAFAD) del Colegio Los Pinos.
Ángel Villar demuestra con ello el compromiso de la delegación municipal de Deportes en ofrecer alternativas a los programas que se ofertan anualmente para mejorar la salud de los ciudadanos. Otra actividad complementaria será el próximo jueves, cuando los usuarios del programa de mayores irán al Pinar del Rey para hacer actividad física en el medio natural a través de una ruta de senderismo que los monitores han organizado.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps