Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LOS 16 MEJORES EQUIPOS DE LA COMUNIDAD DISPUTARÁN EN LA LÍNEA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO EN CATEGORÍA CADETE MASCULINO

0
0
0
s2sdefault

Convenio baloncestoAyuntamiento, Unión Linense de Baloncesto (ULB) y Federación Andaluza de Baloncesto han firmado en la tarde de este lunes el convenio de colaboración mediante el cual se disputará en el pabellón polideportivo municipal el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en categoría cadete masculino, el cual se jugará del 5 al 10 del venidero mes de mayo. Participarán 16 equipos, los dos primeros clasificados de cada provincia andaluza.

Han firmado el documento la alcaldesa, Gemma Araujo; Manuel de Sola, vicepresidente de la ULB; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Adolfo Magrañal, delegado provincial de esta Federación.
El convenio en sí articula la organización de este campeonato plasmando las competencias organizativas de cada parte, ya sea tanto en el seguro de responsabilidad de la prueba, la cesión de instalaciones, ambulancias y servicios médicos, protocolo de seguridad, atenciones en la pista, etc.
Más allá de la firma en sí, todas las partes han dejado patente la ilusión que les depara que La Línea acoja el campeonato. Así lo manifestó en primera instancia la alcaldesa, Gemma Araujo, quien aseguró sentirse satisfecha por los actos, acontecimientos, eventos y campeonatos que la ciudad está acogiendo tanto en éste como en otros deportes. “Es una satisfacción que tiene dos partes bien diferenciadas. La primera es el trabajo continuo y la dedicación que está llevando a cabo la ULB, sin cuya participación hubiese sido imposible estar aquí firmando el convenio. La segunda es el impulso que al deporte base estamos consiguiendo aportando además el añadido de acoger a muchos jóvenes, a sus familiares, y a todos los que trabajan en esta organización para que disfruten y conozcan nuestra ciudad”.
En similares términos se expresaron el resto de participantes en el acto, destacando que el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto valoró lo que calificó de “proyecto perfecto el que presentó el Ayuntamiento y la ULB a la Federación, lo que hizo que la junta directiva no tuviera dudas de que aquí se acogiera el campeonato. Indicar también que paralelamente tendremos un curso de árbitros”. No descartó, en referencia a la ULB, que la ciudad pudiera acoger la final a cuatro con la ULB en la fase de ascenso de la primera andaluza a la liga nacional.
Ángel Villar aprovechó para dejar constancia que tanto la organización de este campeonato de cadetes como esa posibilidad de la final a cuatro le llenan de satisfacción y orgullo. “Es una alegría estar aquí en este acto y oír propuestas que demuestran el trabajo de un equipo y también el esfuerzo que conjuntamente con el Ayuntamiento estamos llevando a cabo para potenciar el deporte”.
Por motivos laborales no pudo estar presente el presidente de la ULB, siendo el vicepresidente quien aplaudiera y se felicitara por el logro conseguido y esperando que los aficionados al baloncesto disfruten con lo mejor de la cantera andaluza.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps