Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

MÁS DE TREINTA PERSONAJES DAN VIDA A LA COMEDIA MUSICAL “DILUVIUM” QUE SE ESCENIFICA EN EL PALACIO DE CONGRESOS ESTE SÁBADO

0
0
0
s2sdefault

Musical DiluviumEl concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, ha presentado este martes la comedia musical “Diluvium” que se escenifica este sábado 25 en el Palacio de Congresos en una producción de la Asociación Andaluza para las Artes Escénicas y Audiovisuales (Escenopán) y en concreto a través de su grupo de teatro EPD. Van a ser casi tres horas en dos actos de coreografía, interpretación y canciones en directo. Junto al concejal han estado el presidente de Escenopán, Eugenio Vega; el director del espectáculo, Juan Carlos Galiana, y Elisa Romero, una de las intérpretes.

Esta comedia musical es una versión libre de la obra original italiana de 1974 llamada “Aggiungi un posto a tavola”, la cual fue a su vez versionada en España cuatro años después bajo el nombre “El diluvio que viene”. El argumento trata de la hipótesis de que en un pequeño pueblo español se anuncia un segundo diluvio universal y las particularidades que sus residentes tienen al respecto.
Villalta quiso destacar que este amplio colectivo de músicos, cantantes e intérpretes son aficionados pero con una concienzuda preparación. “No traemos cualquier cosa porque el público sabe valorar y Escenopán lo hace muy en serio siempre”. Consideró que con grupos así el Campo de Gibraltar gana enteros en el montaje de este tipo de espectáculos que son muy laboriosos porque hasta la música y las canciones están arregladas por ellos mismos”. Quiso también agradecer su participación benéfica en las pasadas navidades.
Eugenio Vega, por su parte, reconoció que en La Línea han tenido siempre una cálida acogida y que ese es el beneficio que obtiene el grupo: el reconocimiento del público. “Van a ser más de treinta personajes los que estén sobre las tablas del Palacio de Congresos sin contar lo que hay detrás del escenario y los que han trabajado durante muchos meses para que el montaje resulte un éxito”.
El director de la obra profundizó en el contenido y línea argumental por lo que considera “un cuento en el que viven los vecinos con la esperanza como protagonista ante los malos tiempos que se aproximan con el diluvio. Es algo fresco, divertido y los personajes, cada uno en su particular posición social dentro de ese imaginario pueblo, se rebelan contra el adoctrinamiento”.
Consideró que esta comedia musical es algo muy ambicioso y que es una producción “casera” del Campo de Gibraltar, “pero que nadie crea que no hay recursos ni preparación para estar en un escenario y deleitar al público”.
Va a ser un único pase el sábado 25 a las 19.00 horas. Los precios de las localidades están en 12 y 8 euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps