Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

MAÑANA, CON LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA, HOMENAJE PÓSTUMO A VALERIO DE LA HOZ EN LA BIBLIOTECA

0
0
0
s2sdefault

valeriodelahozLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, participará este martes 21, a las 19.30 horas y en la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, en el homenaje que se le tributa a Valerio de la Hoz y que lleva por nombre “A Valerio, in memoriam”. Serán autores locales los que lean parte de la obra de él, tanto prosa como poemas.

Esta actividad, como ha explicado el concejal de Cultura, Javier García, forma parte de la programación mensual por el Día del Libro que desarrolla su departamento en la Biblioteca.
Valerio de la Hoz Caravaca nació en La Línea en enero del año 1948 y falleció a principios del pasado mes de marzo. Era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Filología Moderna. Fue profesor numerario de Lengua y Literatura, ejerciendo su docencia desde 1974 a 2005, tanto en el colegio salesiano de Cádiz como en el IES Mar de Poniente, donde se jubiló.
Su pasión por la lectura y la escritura lo llevaron a participar en numerosos certámenes literarios, llegando a ser en numerosas ocasiones jurado del Certamen de Narraciones Breves Ángel María de Lera.
Formó parte del consejo de redacción de la Revista Literaria Alecia, editada por el Aula de Letras “Gabriel Baldrich”- Biblioteca P. M. “José Riquelme”, en la que colaboraba con numerosas de sus obras tanto en prosa como en verso, en la que creó un estilo muy personal narrativo que él denominaba Cortos, lo que dio nombre al primero de sus libros, que fue editado en la colección Ars Narrativa de la Fundación Municipal de Cultura en el año 2008. Más tarde en el año 2009 editó Poemas Cercanos con la editorial Castellarte, en la que hacía incursión en el mundo de la poesía, a pesar de sentirse siempre más identificado y cómodo en la narrativa.
Participó como tertuliano en varios programas de radio y televisión locales y comarcales, así como en diversas tertulias literarias, como la propia Aleceia, de la FMC, Turtelia, o el Rincón de Escritores Linenses “José González Jurado”, entre otras muchas.
Colaboró en diversos eventos con el Aula de Letras “Gabriel Baldrich”- Biblioteca P. M. “José Riquelme”, como recitales, mesas redondas, conferencias, siendo el último de sus actos el “I Mercadillo solidario. Encuentro de Escritores Locales”, en el que colaboró con otros autores como Miguel del Manzano, Cristóbal Tejón, Israel Santos o Juan Domingo Macías, entre otros. En el año 2013 fue nombrado Voluntario Cultural por parte del Ayuntamiento.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps