Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA ALCALDESA DESTACA LAS BAJAS CUANTÍAS PARA LAS LICENCIAS DE PEQUEÑAS OBRAS EN COMPARACIÓN CON LOS PERJUICIOS QUE ACARREAN LAS INFRACCIONES POR CARECER DE ELLAS

0
0
0
s2sdefault

GEMMA ARAUJOLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha dado a conocer que mediante los distintos servicios de inspección, tanto de Disciplina Urbanística como de la Policía Local, se viene observando un incremento de sanciones por obras sin licencia que obedece, desde su punto de vista, a que en estas fechas de primavera es cuando más trabajos de pequeñas obras se realizan.

“Lo lamentablemente triste es que muchas de ellas se llevan a cabo sin petición de licencia alguna, a pesar de las bajas cuantías que son casi simbólicas, lo que acarrea que si son detectadas y cumpliendo la normativa existente las sanciones multiplican lo que hubiese costado la solicitud de permiso”, agrega.
Por todo ello, “entendemos que es aconsejable que todo aquel vecino que quiera realizar algún tipo de obra o reforma de poco calado debe informarse en el Ayuntamiento al objeto de ejecutar esos trabajos de manera legal y evitando así los perjuicios de las sanciones que contempla el Reglamento de Disciplina Urbanística de la comunidad autónoma de Andalucía”.
Argumenta la alcaldesa que las licencias más habituales para este tipo de trabajos son las que en concepto de tasas por prestación de servicios administrativos existen que en cuantía mínima van desde los 36 euros. Esta cantidad contrasta con las sanciones por carecer de licencia, las cuales van desde los 600 hasta los 3.000 euros en el apartado de leves, aumentando progresivamente dependiendo de que sean graves o muy graves.
“No buscamos perjudicar pero sí mantener la legalidad vigente y no es nuestro deseo sancionar. Por eso las licencias de este tipo son muy pequeñas”. Del mismo modo recuerda que es obligatorio para todos los que ejecuten obras el traslado del material de desecho, escombros, a un lugar autorizado para tal fin.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps