Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

ARAUJO, SATISFECHA DE LA NUEVA CONVOCATORIA DE AQUALIA PARA EL TRADICIONAL CONCURSO INTERNACIONAL INFANTIL

0
0
0
s2sdefault

FCC aqualiaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha mostrado su satisfacción por la nueva convocatoria de Aqualia para el tradicional concurso internacional infantil, que hasta la última edición se refería a dibujos y que ahora elimina el papel tradicional para estar basada en el uso de nuevas tecnologías. “Siempre me ha parecido una importante labor el fin que se persigue que no es otro que concienciar sobre el uso del agua y el medioambiente en general”.

Estas declaraciones obedecen a la reciente reunión que preparó la delegación municipal de Educación, que encabeza el edil Javier García, y en la que han estado presentes los directores de los centros educativos de primaria y el gerente de Aqualia en La Línea, Ramón Sáez, quien explicó la nueva convocatoria del concurso internacional infantil que la empresa concesionaria del agua en la ciudad lleva a cabo cada año con motivo del Día Mundial del Agua. El lema “Llena tu mundo de vida” quiere resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible del entorno más cercano.
Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en toda España. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el concurso se desarrolla a través de la página www.llenatumundodevida.es. Ahí el niño encontrará multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo el que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les guste.
El concurso tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.
Este concurso internacional infantil lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población.
Los niños pueden desde ya entrar en www.llenatumundodevida.es y crear su composición ideal. La fecha de presentación concluye el 15 de mayo. El nombre de los ganadores se difundirá el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en todas las oficinas de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en el propio microsite del concurso.
La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo “Mi primer Huerto”; y primer premio colectivo, consistente en 1.000 euros para material educativo, que se otorgará al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps