Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

APROXIMADAMENTE 250 TRABAJADORES SERÁN CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO MEDIANTE LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA

0
0
0
s2sdefault

logo juntaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y la teniente de alcaldesa y delegada de Fomento de Empleo, Belén Serrano, continúan trabajando en la aplicación de los dos nuevos planes de empleo que tendrá el Ayuntamiento.

Tras la reunión técnica en la que se ha puesto en conocimiento de las distintas delegaciones municipales el contenido de estos programas, así como de las necesidades municipales, todo hace ver que el número de trabajadores que serán contratados rondará la cifra de 250. El número final podría verse alterado dependiendo de los perfiles profesionales de cada puesto a cubrir, ya que la cuantía de esta inversión está cerrada. Irán destinados a desempleados que antes no hayan participado en otras iniciativas de empleo.
Estos programas son el Emple@joven, el cual es continuación del que actualmente se desarrolla, y Emple@25+, ambos emanados del Decreo-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Para el primero de los indicados es condición indispensable que los desempleados estén inscritos en el programa de garantía juvenil.
De todo lo dispuesto en el citado Decreto-Ley, el Ayuntamiento desarrollará esos dos programas ya tasados con la referencia del número de desempleados de la ciudad en los apartados de 18 hasta 24 años y de 25 ó más. Como ya se indicara, el total de la inversión que por ambos recibirá La Línea está cifrada en 2.015.891 euros, los cuales se reparten en 1.202.515 para el Emplea@joven, de hasta 24 años, y 813.376 euros para el Emple@25+, a partir de 25 años.
De esta manera, en estas reuniones técnicas se está trabajando en las necesidades a cubrir por cada delegación municipal y cerrar así el desarrollo que tendrán ambos programas. Todos estos futuros trabajadores estarán contratados por 6 meses.
Tanto Araujo como Serrano vienen mostrando su satisfacción por esta posibilidad de realizar nuevos contratos y acceso al empleo como por la apuesta que lleva a cabo la Junta de Andalucía.
Recordar que actualmente se ejecutan en la ciudad por parte de esta colaboración entre Ayuntamiento y Junta los siguientes programas de empleo: Ayuda a la contratación Andalucía 2014, con 92 trabajadores por 3 meses y una inversión de 293.748 euros; Emple@joven, con 183 trabajadores por 6 meses y una inversión de 1.395.900 euros y, finalmente, Emple@30+ con 81 trabajadores, igualmente por 6 meses y la inversión en este caso es de 637.500 euros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps