Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento y la Fundación Otoclinic planean colaborar en la integración de niños sordomudos en equipos deportivos

0
0
0
s2sdefault

Fundacion OtoclinicEl teniente alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales y Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido este martes una reunión con la presidenta de la Fundación Otoclinic, Marta Ruiz, y con el propietario de los centros auditivos, Rafael Ruiz, en la que se ha acordado iniciar una colaboración para la integración de niños sordomudos en equipos deportivos.

En este sentido, la fundación proyecta patrocinar la inclusión de niños con discapacidades auditivas en equipos de fútbol de los diferentes clubes deportivos ya existentes en La Línea de la Concepción.
Marta Ruiz ha explicado que por parte de la fundación, el patrocinio consistirá en sufragar todos los gastos que suponga para estos niños la integración en los equipos: equipaciones, material, inscripciones, transporte, etc. Además, también se contempla formación y asesoramiento a los entrenadores de los clubes, con el objetivo de optimizar la integración de los menores participantes.
Por su parte, Helenio Lucas Fernández se ha mostrado abierto a colaborar con el proyecto, dependiendo del interés de las familias, asociaciones y clubes en hacerlo realidad.
Aunque el objetivo final de la Fundación Otoclinic es la creación de un equipo deportivo propio, sus responsables han agradecido públicamente la disponibilidad del teniente alcalde, así como sus sugerencias, fruto de la experiencia en el ámbito deportivo local.
La Fundación Otoclinic ha iniciado recientemente otras iniciativas solidarias, como la campaña “Oigamos al Mundo” que está suponiendo la entrega y mantenimiento de audífonos totalmente gratuitos a personas con problemas auditivos y escasos recursos económicos de la provincia de Málaga y que en breve se pondrá en marcha también en el Campo de Gibraltar.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps