Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA COMANDANTE DEL EJÉRCITO GALA GALLEGO SORO Y EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER, PREMIOS A LA MUJER LINENSE 2015

0
0
0
s2sdefault

Premios Mujer LinenseLa linense Gala Gallego Soro, comandante del Ejercito Español, y el Centro de Información a la Mujer han resultado ganadores de la VIII Edición Premios a la Mujer Linense tras el fallo del jurado que ha mantenido una sesión este jueves. Igualmente, dentro de la IV Edición del Concurso de Dibujo Escolar, el premio ha recaído en el trabajo presentado por una alumna del colegio Virgen del Amparo. Estos premios están convocados por la concejalía de Igualdad y serán entregados el próximo lunes, 9 de marzo, en un acto abierto al público y que conmemora también el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo la presidencia de la alcaldesa, Gemma Araujo, y junto a la concejala de Igualdad, Aurora Camacho, el jurado, tras las oportunas deliberaciones y estudiar las propuestas presentadas, dictaminó los premios de este año.
Gala Gallego Soro nació en la Línea de la Concepción en 1975, curso estudios en el colegio San Pedro y en el IES Mar de Poniente. Posteriormente ingreso tras superar las correspondientes pruebas en la Academia Militar de Zaragoza, siendo la primera gaditana que juró bandera como cadete en su condición de mujer. Desde pequeña quiso ser piloto de helicópteros de combate y centró toda su formación académica en cumplir su deseo hasta que lo vio cumplido tras ser destinada al Batallón de Pilotos de Helicópteros de Almagro y posteriormente a la base de Sevilla.


En Agosto de 2004 fue la primera mujer oficial piloto de helicópteros de combates en dirigir una unidad de vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de Tierra Español en una zona de operaciones (Afganistán). También es de destacar su intervención como comandante del Ejército de Tierra en Bosnia Herzegovina, recibiendo por esta labor la Cruz Conmemorativa de la Paz del Ministerio de Defensa de Italia.
Actualmente esta destinada como comandante en la base de Sevilla. Gala forma parte del escaso 5,6% de mujeres oficiales que integran las Fuerzas Armadas de España, habiendo participado en varias operaciones humanitarias en zonas conflictivas. En el plano personal, con su pareja y un bebe de 6 meses, también ha demostrado su capacidad de conciliación de la vida laboral y familiar tan difícil de conseguir sobre todo en su caso por las continuas misiones en las que ha participado.
En lo que respecta al premio colectivo, el Centro de Información a la Mujer se puso en marcha en el año 1991 con sólo una asesora jurídica y fue en el año 1994 cuando se amplía el servicio con una trabajadora social, orientadora y psicóloga, siendo su objetivo principal promover la igualdad, defender los principios constitucionales de no discriminación por razón de sexo y generar actitudes de tolerancia cero ante la violencia de género. Desde entonces, y siempre apoyado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha venido realizando una labor encomiable con las mujeres del municipio. En la actualidad el equipo esta formado por cuatro técnicas que trabajan desde distintos ámbitos: jurídico, psicológico, de información y laboral a través del Programa UNEM.
Estos premios serán entregados en el transcurso de un acto que tendrá lugar este lunes día 9, en el Palacio de Congresos a las 18.00 horas. Ese mismo día, a las 11.00 horas, en el mismo emplazamiento, habrá una charla de mujeres para alumnos de bachillerato de los IES del municipio que se centrará en la igualdad de oportunidades.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps