Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Zona Franca ha enviado al Ayuntamiento un documento explicando el interés público del Centro de Negocios para que se pueda proceder a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU

0
0
0
s2sdefault
Zona Franca 2La Zona Franca de Cádiz ha remitido al Ayuntamiento el informe de justificación de interés público del Centro de Negocios de La Línea, trámite necesario para la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la construcción del edificio de la Zona Franca.
El documento recoge los detalles de este equipamiento, fruto del convenio de colaboración firmado entre el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de la Línea, Juan Franco, el pasado verano, que dará un nuevo impulso a la actividad emprendedora de la ciudad y ofrecerá instalaciones de calidad al empresariado de la zona. Una vez resueltos los trámites, ambas instituciones firmarán un convenio ejecutivo y se podrá llevar a cabo la redacción del proyecto y la licitación de la obra por parte de Zona Franca.
El informe explica que el edificio, ubicado en una parcela estratégica de la localidad, servirá de dinamizador económico de la zona y será además por sus características un referente arquitectónico, ya que se erigirá como torre-mirador sobre la que asomarse al Estrecho, lo que le da un valor añadido de tipo socio cultural.
Otro dato destacable es que el equipamiento generará un espacio urbano de carácter público en el interior de la parcela de 4.297 m2, aprovechando la existencia del búnker perteneciente a la arquitectura defensiva del Área del Campo de Gibraltar y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), que ya dispone de un informe de Cultura en el que se establece la exigencia de salvaguardar una franja para ponerlo en valor. 
Con este nuevo paso, Zona Franca pretende agilizar los trámites para que, una vez aprobada definitivamente la modificación puntual del PGOU, pueda proceder a la redacción del proyecto y la licitación de la obra.
De hecho, el Ayuntamiento aprobó inicialmente la modificación en el mes de abril y ya se han presentado además en el Consistorio linense otros documentos tales como  la “Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Puntual del PGOU  relativa a altura y ocupación sistema general equipamiento en reserva EDCV P-5” o el Estudio de Detalle, en el que se especifican las características y ocupación del edificio.
El Consorcio proyecta un edificio en altura, con 15 plantas  y una altura máxima de 55 metros, que irá ubicado en un lugar estratégico del municipio, junto al centro administrativo, a 200 metros de la frontera con Gibraltar y con una amplia oferta de usos a su alrededor que complementarán sus servicios, como el Palacio de Congresos, un hotel o la estación de autobuses.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps