Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento se persona como acusación particular en el caso del policía local atropellado y solicita penas máximas

0
0
0
s2sdefault
policia local motosEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha presentado como acusación particular contra el autor del atropello a un agente de la Policía Local  ocurrido en la noche del 18 de agosto.
Tras ser decretado el ingreso en prisión del presunto autor por la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Línea, se enfrenta a graves cargos.
Siguiendo instrucciones del alcalde, Juan Franco, los servicios jurídicos solicitan en el escrito presentado este viernes la permanencia en prisión preventiva del detenido, acusándole de un delito de atentado a la autoridad en grado máximo, previsto en el artículo 550 del Código Penal, y sancionable con pena de hasta cuatro años de prisión al poner en peligro la vida del agente. La petición detalla otros delitos que concurren (delito de desobediencia y delito contra la seguridad del tráfico, entre otros), por lo que las penas solicitadas podrían ser mayores.
Juan Franco asegura que con esta medida “queremos ser contundentes con este tipo de actuaciones delictivas y por eso pedimos la pena máxima contra el autor del atropello. No vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando los delincuentes atentan contra la vida y la integridad física de nuestros agentes, como ha sido el caso de este policía, hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por las gravísimas lesiones ocasionadas”.
El alcalde ha mostrado todo su apoyo al agente herido y a su familia, así como al cuerpo de la Policía Local. También ha mostrado su respaldo a los funcionarios de la Guardia Civil que ayer sufrieron otro intento de atropello por parte de narcotraficantes. 
Juan Franco ha querido dejar claro que el equipo de gobierno apoya “la gran labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad, máxime en servicios como estos en los que heroicamente los agentes se juegan la vida para luchar contra esta lacra. En nuestro ámbito de competencias no vamos a dejar que los delincuentes que atenten contra nuestros agentes se vayan de rositas. Por eso, he dado instrucciones a los letrados municipales para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular ante cualquier daño que los delincuentes causen a nuestros agentes de la Policía Local”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps