Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Emusvil recibirá las solicitudes de ayudas para el alquiler convocadas por la Junta de Andalucía

0
0
0
s2sdefault

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 5 de julio la orden de convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes a las mensualidades del año 2016, hasta alcanzar un importe total de 16.300.000 euros.

El teniente de alcalde Mario Fernández, como vicepresidente de Emusvil y delegado municipal de Vivienda, informa de que las oficinas de Emusvil serán las que canalicen en La Línea todo lo relacionado con estas subvenciones, ya sea búsqueda de información o presentación de solicitudes. Recalca, asimismo, que dicha subvención no tiene carácter general, sino que están pensadas para personas con escasos recursos económicos que paguen un alquiler máximo de 500 euros al mes.
Podrán beneficiarse quienes tengan un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente ubicada en Andalucía, o bien, la persona que tenga atribuido ese derecho.
El importe de la ayuda será del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer los beneficiarios por el alquiler de su vivienda habitual y permanente durante el periodo subvencionable, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda, por un periodo no superior a doce meses, para lo que se dispone de un crédito total de 15.000.000 de euros. Las ayudas se pueden complementar hasta alcanzar un 80% de la renta de alquiler, cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.
Para optar a estas ayudas habrá que cumplir los requisitos, y presentar el modelo de solicitud establecido en las oficinas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emusvil, situadas en el antiguo edificio de Hacienda, avenida de España, nº 1. El horario seráde lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.
El plazo de presentación es de un mes a contar desde el 6 de julio de 2016.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps