Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Reiniciarte, LUB, Cultura y Juventud se unen para ofrecer este verano actividades creativas y sostenibles

0
0
0
s2sdefault
Rueda taller creativoLa asociación Reiniciarte y el Laboratorio Urbano de la Bicicleta, en colaboración con las concejalías de Juventud y Cultura, ofertarán actividades destinadas principalmente a niños durante los meses de verano que suponen una alternativa diferente.
La concejal de cultura, Encarni Sánchez, ha explicado que se utilizarán espacios como la Casa de la Cultura, la Galería Manolo Alés y el patio interior del edificio Istmo Comandancia para la celebración de estos talleres.
Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, ha agradecido a las dos asociaciones su aportación, pues con ellas existen más opciones además de los campamentos de verano que se celebran en la Casa de la Juventud.
Yeyo Argüez, de Reiniciarte, ha presentado el Campamento de Verano Creativo, que se desarrollará junto a Paripé Teatro en dos turnos: del 4 al 15 de julio, y del 26 de julio al 5 de agosto, destinado a niños de entre 4 y 13 años, aproximadamente. Se centrará en artes plásticas, danza y teatro, combinando diversión con aprendizaje y potenciando la creatividad infantil. Así, practicarán dripping, que consiste en salpicar o dejar chorrear pintura sobre un elemento, aproximación al impresionismo y a la prehistoria, construcción de cabezudos con material reciclado, creaciones arquitectónicas con cartulina, expresión corporal, ritmo y coordinación, taller de máscaras y vestuario de atrezzo, y muchas mas. Estas clases se impartirán tanto en la segunda planta de la Casa de la Cultura, como en la Galería Manolo Alés. El horario será de 09.30 a 13.30 horas y hay 50 plazas en cada turno. Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la casa de la cultura.Cartel campamento creativo
La propuesta del Laboratorio Urbano de la Bicicleta se centra en ofrecer una serie de actividades alternativas que promocionen un estilo de vida activo, según su presidente, José Antonio Duarte. El ciclo cultural “Veloclub” comprende varias iniciativas, como “Cultureta”, en la Casa de la Cultura, que recordará la historia de la bicicleta en La Línea y que recopilará material de todo tipo para, al final, hacer una exposicion, realizar un documental o culaquier otra iniciativa. Bajo el nombre de “Lub camp” se pondrán en marcha talleres y charlas temáticas destinadas a toda la familia en el patio interior del Istmo-Comandancia, en las que habrá proyección de películas, coloquios, etc.,  Igualmente, el Lub se plantea la recuperación de espacios públicos para el ocio bajo la denominación “Lab3Lab”. Estas propuestas se irán celebrando durante los meses de julio, agosto y septiembre y las darán a conocer a través de su página de Facebook. El aforo estará limitado a la capacidad de los lugares de celebración, alrededor de 25 personas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps