Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El escritor Díaz Valladares dona a la biblioteca un ejemplar del Quijote manuscrito e ilustrado por la comunidad educativa de un IES de Huelva

0
0
0
s2sdefault
Regalo libro BibliotecaEl escritor linense Francisco Diaz Vallades ha donado este lunes a la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” un ejemplar del Quijote que tiene la particularidad de ser una edición caligrafiada e ilustrada por la comunidad educativa de un IES de Huelva, en concreto el Clara Campoamor. Este ejemplar engrosará la sección que tiene la biblioteca de versiones del Quijote.
Díaz Valladares ha entregado el ejemplar a la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y a la directora de la “José Riquelme”, Estefanía Sánchez, en un sencillo acto que ha demostrado, a juicio de la concejal, “que en sus muchos viajes lleva a La Línea en su memoria y que piensa en nosotros y especialmente ahora en la biblioteca”.
Este libro ha sido escrito por casi cuatrocientas personas de toda la comunidad educativa del citado instituto, desde los alumnos, profesores, administrativos, personal subalterno y hasta los jardineros del centro. “Cada año paso por este instituto porque es habitual allí que utilicen algunas de mis novelas para hacer trabajos con los escolares. Me pude enterar del reto que habían preparado para hacer este trabajo y he conseguido uno de los ejemplares”, relató el escritor.
Destaca de este ejemplar la perfecta caligrafía y la calidad de las ilustraciones, lo que a juicio de la concejal servirá para animar a hacer lo propio, o algo similar, a los muchos alumnos que pasan por la biblioteca dentro de los programas de fomento a la lectura.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps