Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea formará parte de las llamadas ciudades inteligentes (Smart cities)

0
0
0
s2sdefault
Centro Vodafone en SevillaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde Mario Fernández han acudido este viernes a Sevilla donde han mantenido un encuentro con responsables regionales y comarcales de Vodafone, cerrando un acuerdo para que La Línea forme parte de las llamadas ciudades inteligentes gracias a la mejora de las tecnologías de la comunicación. Este encuentro se ha desarrollado en el Centro de Control y Desarrollo Smart que esta multinacional tiene en Sevilla.
Según han explicado al término de este encuentro, en muy breve espacio de tiempo se dispondrá de una aplicación para teléfonos inteligentes llamada App Ciudadano, que ha sido definida como el primer paso para que La Línea sea una de las llamadas Smart City. Entre las novedades que esta tecnología ofrece, está la cobertura completa tipo walkies, realizar consultas a los ciudadanos, video vigilancia en calles, sensorización de contenedores para control de recogida de residuos, geolocalización de trabajadores para optimizar servicios, control de luminarias que se pueden configurar para encenderse y apagarse según necesidad con el consiguiente ahorro y bajada de luz durante la madrugada, etc.
El alcalde ha explicado que lo que está dando el Ayuntamiento con este primer paso es el inicio de un ambicioso proyecto en el que la tecnología ayude a administrar mejor y permitir aplicar soluciones en múltiples campos. “Llegar a ello de la mano de un especialista como es Vodafone, empresa con la que tenemos el actual contrato de comunicación, nos da una garantía absoluta por la capacidad de sus soluciones y por la asesoría completa que tendremos para aplicarlas. La tecnología hoy en día es una potente herramienta que permite a los responsables municipales otimizar procesos, tomar decisiones más precisas y responder en tiempo real a lo que sucede en la ciudad”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps