Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno acuerda dejar sobre la mesa la solicitud de cesión a la Junta de un local para La Cátedra

0
0
0
s2sdefault
El pleno ordinario de junio celebrado por la Corporación municipal ha decidido dejar sobre la mesa el punto relativo a la solicitud de mutación demanial a la Junta de Andalucía de un local situado en el pasaje Virgen del Mayor Dolor, destinado a La Cátedra.
La decisión parte, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, de la necesidad de plantear a la Junta dos asuntos no contemplados en el acuerdo pactado recientemente con el Instituto Andaluz de la Juventud.  El alcalde ha explicado el protocolo de la administración autonómica para la cesión de edificios a las administraciones locales, en el que se recogen una serie de instrucciones que condicionan dicha medida.
En el acuerdo pactado con el Instituto Andaluz de la Juventud el Ayuntamiento asumía los costes ordinarios derivados del uso de dicho local, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), propuesta ésta última no recogida en el protocolo de la Junta. Además, tampoco se ha tenido en cuenta las disposiciones de la administración autonómica que impiden la cesión de estos locales a asociaciones, por lo que se requiere incluir el término no oneroso en lo que supondrá su cesión a La Cátedra.
Ante esta situación se ha decidido dejar el punto sobre la mesa e iniciar el próximo lunes contactos con la Junta de Andalucía para clarificar estos términos. El alcalde confía en la buena disposición de la administración autonómica y que en breve se pueda celebrar un pleno extraordinario para aprobar la cesión del edificio y su puesta a disposición de La Cátedra.
En el turno de intervenciones, el portavoz del Partido Socialista, Miguel Tornay, ha pedido al equipo de gobierno celeridad en la convocatoria del citado pleno una vez se tenga respuesta por parte de la Junta de Andalucía.
Otro de los puntos del orden del día que ha sido aprobado por unanimidad ha sido el relativo a la declaración de interés público de uso de una parcela municipal, ubicada en el polígono industrial de Zabal II, para la ubicación de una Estación de Transferencia de Residuos.
El portavoz socialista Miguel Tornay ha manifestado su satisfacción por la iniciativa y ha recordado que ya se abordó la necesidad, por imperativo legal, de que la ciudad contara con un Punto Limpio.
Por su parte, el alcalde, Juan Franco, ha agradecido la unanimidad en el voto favorable ya ha anunciado que en el día de mañana visitará la ciudad un técnico de la Junta de Andalucía para iniciar las actuaciones encaminadas a contar con esta instalación.
En el punto número dos se ha aprobado, también por unanimidad, un reconocimiento extrajudicial de créditos por obligaciones adquiridas en función de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social. Estas obligaciones ya fueron abonadas con fondos derivados del préstamo del ICO y lo que se ha planteado hoy es la aprobación de las liquidaciones efectuadas por tales conceptos.
Por último, se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos la modificación del vocal del Partido Popular en la Mesa de Contratación, cargos que asumirán la concejal Rosa López y como sustituto, Juan Carlos Valenzuela Tripodoro.
En el apartado de mociones de urgencia se ha planteado una del equipo de gobierno en virtud de la necesidad de aprobar las fiestas locales de 2017, decidiéndose por unanimidad que serán el 20 de julio, festividad del Aniversario de la ciudad, y el 24 de julio, día inmediato después de la celebración de la feria.
Finalmente, el orden del día ha incluido la dación de cuentas del proyecto presentado por el Ayuntamiento dentro de la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Empleo@Joven y Empleo@30+. La iniciativa parte de un decreto de Alcaldía firmado el pasado 27 de abril por el que se aprobaba el programa y el número de personas que van a ser contratadas. En total serán 158 contratos en el programa de Empleo@Joven y 99 en Empleo@30+. Las incorporaciones y firmas de contratos se producirán en el mes de septiembre y es objetivo ir incorporando personal de forma paulatina desde esta fecha para apoyar la labor de los diferentes servicios municipales.
Sobre este asunto, el alcalde de la ciudad, Juan Franco ha agradecido a la Junta de Andalucía la adopción de estas medidas para favorecer en el empleo y ha mostrado su confianza en que permanezcan en el tiempo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps