Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aparcamientos, venta ambulante y seguridad, temas tratados entre el alcalde y Apymell

0
0
0
s2sdefault

ApymellEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Comercio, Jaime Chacón, han mantenido un encuentro con una nutrida representación de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), con su presidente, Lorenzo Pérez-Periáñez, al frente. Varios han sido los asuntos tratados centrándose especialmente en tres: aparcamientos, venta ambulante y seguridad.

Del primero, Franco y Chacón explicaron el avance que en esta materia se ha experimentado en lo concerniente a abaratar precios para hacer más fácil el acceso a la zona centro de los posibles clientes del comercio local. Recordó el alcalde que el aparcamiento existente en la calle Aurora ha creado un horario especial, de 16.00 a 08.00 horas del día siguiente, a un precio de 2 euros. Se le suma a eso que continúa la oferta del parking de la plaza García Cabreros, donde está el Ayuntamiento, con un precio de 2,5 euros, una tarifa plana que facilita el aparcamiento, el acuerdo de ticket de aparcamiento para regalos a los clientes y el estacionamiento de motos creado en la calle Carboneros.
En el asunto de la venta ambulante, desde Apymell se han mostrado quejas porque en la zona junto al mercado de abastos la instalación de estos puestos de venta impide que los escaparates puedan ser vistos. El alcalde hizo ver que se trabaja en el asunto y adelantó que en breve existirá una regulación en la que este problema es tratado para su resolución.
Finalmente, en cuanto a la temática de seguridad, el alcalde expuso al colectivo de comerciantes que este apartado mejorará con la progresiva dotación de vehículos que se está haciendo, con la aplicación de la RPT a la Policía Local y con la nueva reorganización que se auspicia.
También se le comentaron a los empresarios que este mes se conocerá la resolución de los fondos DUSI solicitados a Europa y que el mercado y las calles adyacentes están incluidas para su remodelación, si viniese aprobado tal y como se espera. Se le añade a eso los planes de futuro con algunos temas de asfaltado de calles y otros puntos de interés.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps