Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

ARAUJO VALORA POSITIVAMENTE LA CAMPAÑA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES E HIGIENE ALIMENTARIA QUE SE DESARROLLA EN COLEGIOS

0
0
0
s2sdefault

Programa habitos saludablesLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha valorado positivamente la actual campaña que realiza la concejalía de Sanidad sobre hábitos alimenticios saludables e higiene alimentaria, que se desarrolla dentro de la Oferta Educativa Municipal por parte de la concejalía de Sanidad, que dirige la edil Aurora Camacho. Está siendo impartida a alumnos de 2º de ESO de diferentes centros educativos. Para la alcaldesa, "inculcar desde la edad adecuada la importancia de estos hábitos es una cuestión tan fundamental como la educación".

Por tal motivo, Aurora Camacho ha estado este jueves en el centro Monte Calpe de Asansull, donde ha tenido lugar esta charla por parte de personal técnico de este departamento municipal.
El programa consiste en informar y concienciar a los asistentes de la importancia de una nutrición equilibrada y de los factores que puedan influir diariamente en la salud por una inadecuada manipulación de alimentos, incluso en las propias cocinas particulares.
"Todos los días cocinamos sin reparar en los riesgos a los que nos enfrentamos en este sencillo acto cotidiano. El mero hecho de preparar nuestros alimentos sin considerar los factores de riesgo inherentes al consumo pueden tener consecuencias que afecten a nuestra salud", indicó la concejala.
El programa consiste en charlas participativas por cada grupo presencial en el que entre otros se incluyen como contenidos alimentos y nutrientes, recomendaciones alimentarias, fuentes y contaminación de alimentos, métodos de conservación, qué hacer ante una intoxicación, etc.
Este programa de la Oferta Educativa Municipal arrancó en este curso el pasado 13 de enero y terminará el 16 de abril. A lo largo de este tiempo asistirán 664 alumnos de ocho centros educativos que se han inscrito en la actividad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps